Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Deportes - 11/1/18 - 02:15 PM

Sharapova cuenta los días para su reaparición en Melbourne

La jugadora de 30 años regresa a las canchas después de cumplir una sanción de dopaje.

ETIQUETAS: Sharapova | tenis | Abierto de Australia. |

Maria Sharapova Foto EFE
Maria Sharapova Foto AP
Redacción EFE @10Deportivo

Maria Sharapova, campeona del Abierto de Australia en 2008, reconoció este jueves que "es especial estar de vuelta" en Melbourne Park tras haber cumplido una sanción de quince meses por dopaje.

La jugadora de Niagan, de 30 años, fue suspendida por consumo de Meldonium, un modulador metabólico que figura en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje desde el 1 de enero de 2016. El análisis de una muestra de orina recogida después de su partido de cuartos de final del Abierto de Australia de 2016 desveló el consumo de esta sustancia.

 

 

Una publicación compartida de Maria Sharapova (@mariasharapova) el

No pudo participar, en consecuencia, en la edición de 2017 por lo que descuenta los días para su reaparición en Melbourne.

"Es especial estar de vuelta", confesó en una entrevista previa a la celebración del sorteo oficial de los cuadros principales del primer Grand Slam de la temporada, en la pista Margaret Court.

"Aprendí de los momentos malos. Tuve que volver a esforzarme en los torneos más pequeñitos. Mis padres en China (donde ganó su primer título después de la sanción) estaban muy emocionados", dijo la tenista rusa.

 

27C degrees. December.

Una publicación compartida de Maria Sharapova (@mariasharapova) el

Sharapova, número 47 en el ránking mundial, aseguró asimismo que el camino será "exigente", pero destacó que "siempre tienes que empezar desde abajo y ganar a las mejores jugadoras para triunfar".

"No hay un camino fácil hacia la cima", sentenció Sharapova.

La ganadora de cinco majors terminó el año pasado en el puesto 60 del ranking de la WTA, por lo que no está preclasificada y podría enfrentar a Kerber en la tercera ronda.

 

Sunday nights after-hours

Una publicación compartida de Maria Sharapova (@mariasharapova) el

No hay una manera fácil de llegar a la cima, dijo la rusa. Siempre tienes que derrotar a las mejores jugadoras para alcanzar la cima.

VEA TAMBIÉN: María Sharapova no se retira

VEA TAMBIÉN: Maria Sharapova se retiró de la fase previa del torneo de Wimbledon

VEA TAMBIÉN: Desconocida hace sufrir a María Sharapova