Deportes - 25/1/18 - 09:15 AM

A Pirlo le gustaría que Panamá diera una sorpresa en el Mundial de Rusia

El exjugador italiano considera que equipos modestos, como el panameño, podrían destacarse en la próxima cita mundialista.

Pirlo tiene referencias de Panamá.
ETIQUETAS: Rusia 2018
Redacción10deportivo

Andrea Pirlo apela al factor sorpresa para la próxima Copa del Mundo. El mago  del mediocampo sabe que para la cita de Rusia 2018 hay equipos grandes llamados a ser protagonistas, pero a él le gustaría que este guion no se cumpliera.

En su lugar al ex de la Juventus le gustaría que selecciones más modestas completaran la gesta. Un equipo novel y desconocido, tal vez como Panamá, que apenas jugará su primer Mundial.

"Yo espero que un equipo africano o uno de América, como Panamá o Perú puedan ganar la Copa del Mundo. Así que veamos", dijo el internacional italiano en declaraciones recogidas por el diario Express de Reino Unido.

Las palabras del también campeón del Mundo en Alemania 2006 ponen de manifiesto su conocimiento sobre la clasificación  de Panamá a la cita mundialista, algo que logró por primera vez en su historia.

VEA TAMBIÉN: Pirlo pone fin a 23 años de magia
VEA TAMBIÉN: Ismael Díaz tiene su cupo para Rusia 2018
 

Pirlo también se refirió a los rivales de Panamá, Bélgica e Inglaterra. De los Diablos Rojos el retirado jugador dijo que  pude ser uno de los candidatos inesperados al título, mientras que de los ingleses destacó el peligro de su goleador Harry Kane, a quien colocó como uno de los candidatos a quedarse con la bota de oro del Mundial.

"Hay muchos equipos que pueden ganar el mundial. Alemania, Argentina y Brasil, por ejemplo, y otros que no esperas que lo hagan, como Bélgica o algunos otros. Será una Copa Mundial muy competitiva", agregó Pirlo.

Sobre el liderato de goleo dijo: "Pienso que hay nombres usuales: desde Messi, Ronaldo y Kane. Pero lo importante de todo es que haya un buen espectáculo", explicó Andrea.
Andrea Pirlo  tendrá que respaldar a otras selecciones este año, tras la eliminación en repesca de Italia. El exjugador expresó su molestia una vez la selección italiana se quedó fuera de la fiesta a manos de Suecia.

Italia parecía un equipo miedoso que jugaba para el empate. En Europa, eso no es suficiente. En estos juegos hay que dar el 100%  y es en estos partidos en los que vemos quienes son los verdaderos jugadores, dijo en su momento Pirlo.