Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Variedades - 14/3/18 - 12:00 AM

Conversatorio de la obra 'Mocedad'

El análisis lo hará el Círculo de Lectura Linderos Literarios.

Juan Antonio Gómez y Claudio De Castro. Foto: Rosalina Orocú
Rosalina Orocú Mojica | [email protected] | @PanamaAmerica

"Mocedad", obra del cuentista, ensayista y novelista chiricano Juan Antonio Gómez, será objeto de análisis por los miembros del Círculo de Lectura Linderos Literarios, el sábado 24 de marzo, en la Biblioteca de Panamá Viejo. La cita será de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

La producción literaria de Juan Antonio Gómez ha sido reconocida en reiteradas ocasiones: ganó en 1996 el Concurso Nacional de Cuentos César A. Candanedo y en 2006 el Premio Ramón H. Jurado, que otorga la Asociación de Escritores de Panamá.

Él ha adaptado al teatro obras de escritores nacionales como Joaquín Beleño ("Gamboa road gang"), Rafael Pernett y Morales ("Loma ardiente y vestida de sol"), Tristán Solarte ("El Ahogado"), entre otros.

También adaptó "El Principito", del autor francés Antoine de Saint Exupéry, considerada la obra más famosa del siglo XX.

Juan Antonio Gómez es autor de "Cuenta saldada" (2007), "Vida y obra del poeta Demetrio Herrera Sevillano" (2003), "La novela de Remón" (2014), "Del tiempo y la memoria (cuentos históricos) (cuentos, 2001), El cuento panameño de tema campesino (Panamá, 1995), entre otros.

Es coeditor de Travesía literaria por el Canal de Panamá (Unesco, Panamá, 1997). Coordinó la compilación de: "Cuentos panameños de niñas y niños" y "El humo y la ceniza".

Gómez también es docente. Ha fungido como director del Primer Ciclo del Centro de Rehabilitación "El Renacer" y labora en la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá.

Datos
El escritor: Licenciado en Filosofía y Letras y profesor de Español por la Universidad de Panamá. 
Fue director del Primer Ciclo del Centro de Rehabilitación "El Renacer".
Ha realizado estudios de perfeccionamiento en Ecuador, México y España.
Nació en la ciudad de David, Chiriquí el 6 de mayo de 1956.