La Niña beneficiará al Canal
Francisco Paz
En condiciones óptimas, unas 36 naves cruzan diariamente el canal de Panamá. Ahora lo hacen 31 como parte de la reducción de tránsitos.
Icaza reiteró el reto que tiene el nuevo Gobierno de Panamá de garantizar la confiabilidad de la vía interoceánica.
El crecimiento del Índice Mensual de Actividad Económica en el segundo mes del año solo aumentó 0.19% en comparación con febrero de 2023.
Entre noviembre y abril, hacer un crucero por Centroamérica y pasar por el Canal de Panamá es ideal, destacan experto de la prestigiosa revista Forbes.
Panamá debe servir como señuelo de importantes inversiones de ultramar con una impecable presentación.
Desde marzo de 2020, cuando la economía empezó a detenerse por la pandemia, el crecimiento del Imae no había sido tan bajo como en enero, que solo fue de 2.1%.
Antes de dar ese paso, del 7 al 15 de mayo se limitará el paso por las esclusas tradicionales, debido a trabajos de mantenimiento programados.
El proyecto fue impulsado luego de que el cauce interoceánico, que mueve el 6% del comercio marítimo mundial, redujera el año pasado el tránsito de buques.
El gremio recalca que se hace imperativo que las autoridades nacionales no escatimen esfuerzos para proteger la ruta.
La administración del canal aclaró que todos los ajustes a las medidas de ahorro dependerán de las proyecciones del clima.
A partir del 2014 nos convertimos en una nación de carestías, siendo el agua y la seguridad ciudadana las que encabezan la lista.
Había reducido sus tránsitos y optado por un puente terrestre con ayuda del ferrocarril. En mayo, sus buques regresan a las aguas del Canal.
El 100% de la colaboración, fortalecerá el acceso y disponibilidad de recursos y servicios de informaciones relevantes para la sociedad panameña.
El proyecto busca mejorar la conectividad en el transporte de carga y pasajeros, además de reactivar económicamente la región del Darién chocoano.
El Washington Post reflexionó sobre cómo la ampliación del Canal de Panamá llevó grandes barcos a los puertos de Estados Unidos.
La madrugada de este martes, el carguero Dali chocó contra el puente Francis Scott Key de Baltimore, provocando que ese paso se derrumbara casi al completo.
En condiciones óptimas, unas 36 naves cruzan el Canal, que aplica desde julio de 2023 una reducción de tránsitos que dejó la cifra en 22 buques en noviembre.
El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Ricaurte Vásquez, estima que antes de febrero del próximo año se reestablecerá el tránsito normal.