Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Provincias - 11/1/18 - 05:00 AM

Vertedero de Soná, un desagradable espectáculo

La crisis es evidente, ya que a diario el sitio se encuentra incendiado y la emanación de humo es enorme.

ETIQUETAS: Vertedero | Soná | desagradable | espectáculo |

El vertedero municipal del distrito de Soná, situado a orillas de la carretera Soná-Guarumal, se ha convertido en un desagradable espectáculo que deben presenciar los miles de turistas locales y extranjeros que regularmente viajan hacia las playas del sur de Veraguas.

Y es que este tiradero de basura a cielo abierto se ha constituido en enorme dolor de cabeza debido a la disposición final inadecuada que se está haciendo de las más de 20 toneladas diarias de desechos que allí se depositan.

VEA TAMBIÉN: Camión atropella a niño en El Espino de Santiago

La crisis es evidente, ya que a diario el sitio se encuentra incendiado y la emanación de humo es enorme, lo que afecta a las áreas residenciales aledañas y desmejora la imagen de la puerta de entrada a destinos concurridos como las playas Santa Catalina, Arrimadero y Banco.

Guillermo Medina, residente del corregimiento de La Soledad de Soná, cuestionó que las autoridades municipales no hayan tenido la capacidad de resolver la situación del vertedero que por años no se ha adecuado para la disposición final de basura.

Da mucha pena que todos los turistas que viajan hacia las playas se lleven esa imagen desagradable de Soná, planteó la fuente.

Aunado a la parte estética, Medina advirtió que la alta emanación de humo a diario es otro problema que afecta a la salud de los residentes de las comunidades más cercanas al lugar que tienen que soportar la contaminación que genera el incendio de basura.

VEA TAMBIÉN: Atribuyen obras del Gobierno como causantes de inundaciones en Colón

Consultado sobre el tema, Mariano Ortiz, concejal y representante del corregimiento de Río Grande de Soná, reconoció la crisis que existe con el vertedero la cual ya es materia de preocupación entre las autoridades municipales.

A nivel del concejo municipal nos hemos reunido con el alcalde para analizar las alternativas para afrontar el problema del vertedero, agregó.

Ortiz aseguró que incluso se tiene planeado solicitar apoyo a la Autoridad Nacional de Aseo con el objetivo de que se promueva un proyecto con el cual se resuelva de manera definitiva a la disposición final de los desechos.