Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Provincias - 14/11/17 - 07:15 PM

Vehículo atropella a tigrillo en puente sobre río Risacua en David

MiAmbiente mantiene en reserva el lugar dónde es atendido el tigrillo atropellado.

ETIQUETAS: Vehículo - atropello - Tigrillo - Puente Río - Risacua - David |

Un ocelote o tigrillo fue atropellado por un vehículo (sedán), la noche de este martes a la altura del puente sobre el río Risacua en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.

Una vez se recibe la llamada por parte de los conductores que transitaban el lugar sobre el atropello al animal que no está domesticado, las unidades del Cuerpo de Bomberos de David procedieron a llevarlo a un veterinario, luego a la unidad canina de la Policía Nacional (PN), que dio aviso a MiAmbiente para que se hicieran cargo del mismo.

Unidades de las 'camisas rojas' al momento de llegar observaron que el trigrillo que se mantenía tirado en medio de la vía, presentaba golpes en el hocico producto del atropello, se observaba asustado.

VEA TAMBIÉN:Atropellan a hombre mayor y tres pollitos mueren aplastados

Según MiAmbiente, se trata de un macho adulto salvaje, donde se presume que el mismo llegó al lugar producto del bosque de galería de la cuenca del río Risacua o David, muy cerca de donde fue ubicado luego de su atropello.

El animal fue atendido por veterinarios de MiAmbiente y se mantiene en observación para determinar cuándo será liberado, una vez curen sus heridas producto del atropello.

Un técnico de biodiversidad y vida silvestre del Ministerio de Ambiente está a cargo del caso.

Hasta ahora se mantiene en reserva por parte de la institución donde está siendo atendido, solo se ha informado que se encuentra en un lugar muy cercano a su hábitat.

....NOTICIA EN DESARROLLO