Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Provincias - 11/1/18 - 05:45 AM

Temen volver a inundarse por lluvias aisladas en la Costa Abajo, Colón

En cuanto a la ayuda para los afectados, aún hay personas que desarrollan campañas de recolecta.

ETIQUETAS: Lluvias | Costa Abajo | Colón |

Diómedes Sánchez Colón

Tras las diversas afectaciones causadas por los aguaceros en Colón, hay lluvias aisladas de baja intensidad en la Costa Abajo, lo que mantiene preocupado a los colonenses, ya que temen que la situación se vuelva a repetir.

Sin embargo, los ríos han ido bajando su nivel.

VEA TAMBIÉN: Atribuyen obras del Gobierno como causantes de inundaciones en Colón

El lavado de mano, la eliminación de los criaderos de mosquitos, disposición adecuada de la basura y limpieza con cloro a las viviendas, fueron parte de las recomendaciones desarrolladas por la regional del Ministerio de Salud a las familias de la comunidad en Icacal en la Costa Abajo de Colón, luego de las inundaciones que afectaron esta zona.

Producto de las lluvias la semana pasada, unas 73 residencias resultaron afectadas por las inundaciones, luego del desbordamiento del río, dejando un saldo de 180 adultos y 63 niños afectados.

Personal de control de vectores desarrolló jornadas de fumigación en la comunidad y sus alrededores, además de recibir orientación sobre la eliminación correcta de la basura, para que no se conviertan en criaderos de mosquitos.

VEA TAMBIÉN: CRUC pide que se declare a la ciudad de Colón zona de emergencia

Mientras médicos veterinarios también se trasladaron a la zona, para verificar que los animales de granja muertos (caballos, vacas, gallinas, pavos, patos), sean enterrados debidamente.

Por su parte, el personal del Departamento de Educación para la Salud, procedió a orientar a las familias que residen en las 73 viviendas visitadas, sobre las medidas de consumo de agua clorada, entrega de fórmula y lavado de mano.

Con los niñosse practicó la técnica de lavado de manos, acompañados con la entrega de gel alcoholada.

Otras de las orientaciones recibidas, fue la manipulación adecuada de alimentos que preparan en el hogar.

En cuanto a la ayuda para los afectados, aún hay personas como entidades públicas y privadas que desarrollan campañas de recolecta de enseres para ser llevado a la Costa Abajo.