Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Siguiente: Confabulario
Provincias - 20/4/17 - 12:00 AM

Muerte de Amílcar fue por fractura del cráneo, según revela necropsia

Paralelo al sepelio del futbolista colonense, efectuado la tarde de ayer en el estadio Armando Dely Valdés, se hizo público el dictamen médico forense que precisó que recibió tres disparos en su anatomía.

El futbolista colonense Amílcar Henríquez Espinoza fue despedido ayer con honores en Colón. Anayansi Gamez
Delfia Cortez | [email protected] | @CortezDelfia

La fractura craneal fue lo que pudo costarle la vida al futbolista colonense Amílcar Henríquez Espinoza, de 33 años, que la tarde del sábado 15 de abril fue impactado de tres disparos.

La necropsia reveló que el deportista recibió tres disparos con arma de fuego, en la pierna, brazo y un rozón detrás de la oreja.

Miriam Espinoza, madre de Amílcar, dijo que a pesar de que intentaron dispararle más veces a su hijo y le quitaron la vida, da gracias a Dios porque solo tres impactos lo alcanzaron.

Dijo que su hijo era un galán y así se fue, estaba como siempre, guapo.

La tarde del sábado que le quitaron la vida, su amigo Víctor de Obaldía le había llevado su perro que estaba en la clínica veterinaria.

"Conversamos un rato y él compartía con su niño, le di un abrazo y le dije que siguiera cultivando éxitos en su carrera de fútbol", señaló Víctor.

La gravedad de Amílcar fue al fracturarse el cráneo, lo que causó daño cerebral y su muerte acelerada.

Honras fúnebres

Colón despidió ayer miércoles al futbolista Amílcar Henríquez Espinoza, de 33 años, asesinado el pasado sábado 15 de abril.

Desde el presidente Juan Carlos Varela, ministros, autoridades, deportistas y la comunidad le rindieron honores en el Estadio Armando Dely Valdés, lugar donde Amílcar hizo sus pininos en el fútbol.

El féretro fue llevado a su casa en la barriada Nuevo Colón, corregimiento de Sabanitas, luego al estadio.

Su esposa, Gixi Peña de Henríquez, junto a sus hijos, su suegra y otros familiares colocaron los suéteres del deportivo Árabe Unido, y a otro extremo, el de la selección nacional.

Su esposa Gixi dijo que Dios le da fuerzas para seguir adelante y pedir que se haga justicia.

"Me quedan mis hermosos hijos a los que debo terminar de educar, porque era lo que quería Amílcar". manifestó Gixi.

Después de la ceremonia religiosa, el féretro fue cargado por sus compañeros futbolistas del Club Árabe Unido, que recorrieron el estadio, para finalizar en el Parque del Recuerdo.

Para el directivo del Árabe Unido, Juan Carlos Paniza, Amílcar "fue un gran deportista, un gran futbolista".

Reunión

En el Consejo de Seguridad Extraordinario efectuado la mañana de ayer en la ciudad de Colón, se acordó reforzar la seguridad en esta región atlántica del país, con el objetivo de desarticular a los pandilleros y bandas organizadas que vienen operando.

Tras la reunión, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que la violencia en Colón "guarda vínculos con temas muy puntuales del narcotráfico" y que la Fuerza Águila combatirá el crimen.

En el encuentro estuvieron presente el director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón, y la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell.

Claves

Audiencia

El Órgano Judicial informó que para hoy jueves, a las 10:00 a.m., la Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio de Colón fijó la realización de la audiencia de apelación solicitada por el fiscal de circuito de la Sección Especializada de Homicidio de Colón, Reynaldo Ceballos Góndola, dentro de la causa seguida por los homicidios del futbolista Amílcar Henríquez y Delano Wilson, así como por la tentativa de homicidio de Josimar Gómez.

Tribunal

En la audiencia corresponderá a los magistrados del Tribunal de Apelaciones resolver la apelación anunciada, luego de que el juez de garantías Eric Belgrave dictaminara que 4 de las mujeres hoy imputadas se reporten 2 veces a la semana ante la autoridad competente, y al también imputado de 19 años se le detuvo provisionalmente.