Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Provincias - 13/11/17 - 11:30 PM

La curva de el Volteadero en La Pintada registra este año unos ocho accidentes de buses y camiones

Los moradores de la región están preocupados y piden precaución en el manejo a los conductores que van por primera vez a estas áreas de montaña en la provincia de Coclé.

ETIQUETAS: pintada | coclé | volteadero | accidentes | buses |

25 heridos dejó el reciente accidente del autobús de Aventuras Colón 2,000. Foto: Elena Valdez.
field_galeria['und'][$i]['uri']) ?>
field_galeria['und'][$i]['uri']) ?>
field_galeria['und'][$i]['uri']) ?>
Elena Valdez

Un total de 25 personas resultaron heridas luego que el bus en el que viajaban se volcara en la curva de El Volteadero de Llano Grande en La Pintada, en la provincia de Coclé, cuando llovía en esta área montañosa que conduce a Coclesito de Donoso en Colón.

El accidente se registró a eso de las tres de la tarde de este lunes 13 de noviembre, cuando un bus de Aventuras Colón 2000 viajaba con personal del Ministerio de Salud (Minsa) a a una gira médica a comunidades apartadas de Donoso en Colón, a prestar un servicio médico a indígenas y campesinos que no tienen acceso directo a la salud por la distancia de sus comunidades.

En esta vía este año 2017, se han registrado ya cerca de 8 accidentes de buses y camiones articulados y algunos han resultado con víctimas fatales y otros con múltiples heridos, por lo que los residentes del área de El Volteadero está preocupados y piden precaución en el manejo de los conductores que van por primera vez a estas áreas de montaña.

Unas ocho ambulancias trasladaron pacientes entre enfermeras y médicos y personal que atiende en giras médicas y de ellos 6 pacientes fueron llevados al Centro de Salud de La Pintada, considerados pacientes verdes o estables, mientras que al cuarto de Urgencias del hospital Aquilino Tejeira de Penonomé llegaron más de 16 pacientes, entre ellos uno en estado crítico y el resto de cuidado.

Los funcionarios del Minsa de colón se dirigían a una gira médica en la apartada comunidad de Nuevo Edén, pero no alcanzaron a llegar ya que el conductor del bus perdió el control y se volteó justo en la loma del Volteadero, donde hace unos años la Minera ha construido un muro para evitar que los vehículos caigan al vacío, como pasó hace un tiempo con un camión articulado tipo mula cargado de combustible.

Adrián de Gracia, director del Sinaproc de Coclé, dijo que se logró con la Fuerza de tarea conjunta un trabajo en equipo en donde ambulancias de varios estamentos de seguridad logran trasladar con vida a todos los que viajaban en el bus que pretendía llevar a los funcionarios del Minsa a realizar una gira médica.

Cuatro pacientes por la gravedad de las heridas fueron trasladadas hasta hospitales de la ciudad capital para que fueran intervenidos, mientras que el resto se recupera en el cuarto de Urgencias del Hospital de Penonomé bajo observación.

Los bomberos de Coclé también realizaron traslado de pacientes e hicieron el llamado a los conductores a que tengan mucha precaución en el manejo en estas áreas montañosas de la Pintada en donde se registran muchos accidentes, sobre todo en la loma del Volteadero.

VEA TAMBIÉN: Trece residencias afectadas por fuertes lluvias en La Pintada