Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Provincias - 12/2/18 - 08:00 PM

Hermosas creaciones en el lunes de Carnaval en Las Tablas

En Punta Fogón Unido repartieron unas mil calcomanías a sus seguidores, donde expresaban que no van aceptar una cantinflada.

Hermosas, creaciones, Carnaval, Las Tablas

Con alegorías diversas, inspiradas en Mitología Griega, Grecorama y en la cultura Papua Nueva Guinea, se inspiraron las tres reinas del Carnaval tableño.

El lunes de carnaval, es el día dedicado a la fantasía, es el día más lujoso del carnaval tableño, donde los artistas presentan sus mejores creaciones.

VEA TAMBIÉN: Masiva asistencia en el Carnaval de Río Congo

Ana Victoria Castillo, reina de Calle Arriba, más temprano que los otros días, salió a las 10:20 a.m. al parque porras de Las Tablas, con una hermosa creación del diseñador Horacio Prado, inspirado en la cultura de la isla Nueva Guinea.

Esta isla es hoy un país y por la lejanía que tenía de Australia y Asia, se mantuvo intacta hasta los años de 1800 cuando llegaron los ingleses, quienes conquistaron a los aborígenes de esta isla.

VEA TAMBIÉN: Dos presos se escapan del centro penitenciario de La Chorrera

Estos aborígenes tienen una raza de un reptil, que se llama el dragón Komodo, parecido a una iguana, por lo que este carro alegórico de la Calle Arriba tenía estas imágenes, con un colorido muy llamativo.

Mientras que la segunda en llegar al parque Porras fue Rita Cristal, donde sus seguidores, solo describieron que se trataba de una alegoría Grecoromana.

VEA TAMBIÉN: Un buen tamborito en la tradicional Tuna de Los Callejones

Y por último llegó, María del Carmen Simmons reina de Punta Fogón Unido, quien representaba a la Andrómeda, su alegoría era Griega, diseñado por Carlos Urriola Morán y confeccionado por Cristian González.

Es preciso destacar, que Punta Fogón Unido en la noche del domingo de Carnaval, repartieron unas mil calcomanías a sus seguidores, donde le expresaban al alcalde Noé Herrera y Domisio Ruiz, autoridades de Las Tablas, que no van aceptar una cantinflada de la suerte al azar, para escoger a la tuna de Calle Abajo en el 2019.