Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Provincias - 14/11/17 - 06:45 AM

Heridos se recuperan tras vuelco en El Volteadero de La Pintada

Los heridos que fueron trasladados al Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social en las ciudad de Panamá, por las fracturas.

ETIQUETAS: accidentes | heridos | volteadero | Coclesito |

Elena Valdez

Dos de los 25 heridos que producto del vuelco de un bus en Volteadero de La Pintada fueron trasladados este lunes en la noche de emergencia a la ciudad capital por varias fracturas, mientras que el resto se recupera en el cuarto de Urgencias del Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé.

Los heridos que fueron trasladados al Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social en las ciudad de Panamá, por las fracturas.

Estas personas son residentes en la provincia deColón, y el Sinaproc los trasladó con una ambulancia de la entidad en horas de la noche de este lunes para que fueran intervenidas.

Todos con excepción del conductor eran funcionarios del Ministerio de Salud de Colón y viajaban en un bus de Colón 2000 a una gira médica a la apartada comunidad de Nuevo Edén de Colón, a la cual se llega por la Pintada de Coclé, y a través del proyecto Cobre Panamá, ya que por Colón solo se llegaría en botes porque no hay acceso de carreteras en estas áreas.

Adrián De Gracia, Sinaproc de Coclé señaló que afortunadamente en este accidente no se han registrado víctimas fatales, pero si es importante mencionar que se trata de un área de peligro en primera instancia porque en un área de montaña y aunque la carretera es de asfalto hay un peligro para el conductor que no conozca el área.

>Vea TambiénHeridos se recuperan tras vuelco en El Volteadero

Es necesario que los conductores tomen conciencia y disminuyan la velocidad en esta vía que conduce a Coclesito de Donoso en Colón y a los proyectos Mineros, pues si no conocen la vía es más peligrosa aun, y es por lo que deben tener precauciones o llevar alguien que conozca el área dijo.

Señaló que este año se han registrado unos ocho accidentes en el área, lamentablemente algunos con víctimas fatales, es por ello que la población de Volteadero en Llano Grande de La Pintada pide que se disminuya la velocidad en estas áreas de Llano Grande de La Pintada.

El accidente se registró en la peligrosa curva del Volteadero de Llano Grande en la Pintada, en donde solo en este año se han registrado allí unos 8 accidentes, algunos con víctimas fatales. Sinaproc hace llamado a la precaución de conductores.

Calixto González, residente de Volteadero dijo que a él y a su familia le ha tocado ver todos los accidentes que desde que se construyó la carretera de asfalto se han registrado en El Volteadero y hasta han ayudado a rescatar los heridos y no entienden porque si el conductor no conoce bien el área va a exceso de velocidad en áreas tan peligrosas.

Hemos visto carros o camiones articulados tipo mula irse al precipicio y hasta contaminado la quebrada con combustible por estos accidentes en esta curva peligrosa y siguen pasando accidentes, hemos visto muertos y siguen accidentes, por ello pedimos al tránsito haga algo, dijo.