Crisis de infraestructura en colegios del interior
En el Oeste, la mayoría de los colegios requieren de mejoras en el sistema eléctrico, ampliación de aulas, cambios de techos, mejoras en tanques sépticos, entre otros, que exigen sean solucionados.
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- - Publicado: 23/5/2017 - 12:00 am
Mientras que se utiliza más de medio millón de dólares de la partida discrecional para apoyar a un colegio privado, algunas escuelas del interior del país se mantienen en precarias condiciones esperando que se cumplan las promesas del Meduca y del presidente Juan Carlos Varela.
Prueba de ello, el mal estado de la escuela Juan T. del Busto de Chitré, y la demora en los trabajos de reparación de la estructura provocaron la molestia de padres de familia y docentes, quienes exigieron a las autoridades que se agilicen las obras, que llevan más de ocho meses de haberse iniciado.
La medida provocó que padres y maestros se unieran para cerrar por una hora la vía de acceso a Chitré, la mañana del lunes, para llamar la atención de las autoridades ante esta problemática.
Además de este plantel, en la provincia de Herrera presentan malas condiciones el jardín de la infancia Cristina Casís, afectado por una inundación a principios de mayo; la escuela primaria de Boca de Parita, y el gimnasio del colegio José Daniel Crespo, en el distrito de Chitré; el colegio secundario de Los Pozos; la escuela José Dolores Carrizo en Ocú, planteles de los que se espera su reparación desde hace más de tres años.
En Coclé, estudiantes y docentes del centro Educativo de Tucué, en el norte de Penonomé, aseguran que, a pesar de las solicitudes, aún continúan con salones rancho e inadecuados.
Pero si en Tucué llueve, en Churubé de Natá no escampa, pues estudiantes de este plantel están recibiendo clases este año en salones portátiles que el Meduca construyó de manera temporal porque la estructura presenta rajaduras desde hace años y el Sinaproc, luego de un estudio, decidió cerrarlo para evitar que en cualquier momento, las paredes puedan caer sobre los estudiantes.
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