Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Provincias - 13/11/17 - 07:00 PM

Aprehenden en operativo en Chiriquí, a sujeto requerido por delito sexual

La Policía Nacional reiteró que mantendrá los operativos, puestos de control y retenes, donde se usara el sistema de verificación ciudadana para ubicar a personas que son requeridas por la ley.

ETIQUETAS: chiriquí | aprehenden | operativo | sujeto | delito | sexual |

José Vásquez

Un sujeto de 23 años fue aprehendido este lunes en la ciudad de David al mantener una orden de captura del Juzgado Liquidador de Causas Penales, mediante oficio del 2014 por el delito contra la libertad sexual.

El ciudadano fue aprehendido por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), quienes a través de un operativo logran su ubicación y traslado a las autoridades que requieren su presencia.

Las unidades de la DIJ confirmaron que en las últimas horas también se logró la aprehensión de dos sujetos más, uno de 18 años de edad, requerido por el delito contra el Patrimonio Económico y otro de 52 años por un proceso de Pensión Alimenticia.

La captura de estos dos ciudadanos también se registró en el área comercial de la ciudad de David y fueron trasladados a las instancias correspondientes.

VEA TAMBIÉN: Sentenciados a siete años por robar a un policía

El jefe de la cuarta zona policial de Chiriquí comisionado Erick Amaya, señala que se mantendrán los operativos, puestos de control y retenes, donde se usara el sistema de verificación ciudadana para ubicar a personas que son requeridas por la ley.

Sin embargo hizo un llamado a la comunidad para que se sume a las acciones preventivas y denuncie a las personas que se están dedicando a cometer delitos con el objetivo de ponerlos a órdenes de las autoridades.

Señala que se mantiene comunicación con las autoridades del Ministerio Público con el objetivo de realizar acciones conjuntas que permiten hacer frente a los grupos delincuenciales y el crimen organizado.

Recientemente las fuerzas vivas de la provincia de Chiriquí, han solicitado a las autoridades nacionales, planes que permitan detener los hechos delictivos que vienen afectando a la sociedad en general.

Recientemente los empresarios en esta región del país realizaron una marcha pacífica por las principales calles de la ciudad de David, donde solicitaron más seguridad y acciones por parte de la Policía Nacional.

En la provincia de Chiriquí, van más de 27 homicidios en los meses transcurridos del presente año; los cuales el 95% han sido cometidos con arma de fuego.

Los distritos que registran las incidencias de homicidios más altas son David, Bugaba y Barú según las estadísticas de las autoridades judiciales, de los cuales el 90% de estos casos han sido resueltos y en algunos de ellos ya hay personas condenadas mediante acuerdos de pena.

Finalmente las autoridades han señalado que los casos pueden aumentar durante el último mes del año donde hay mayor movimiento económico.