Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Provincias - 11/1/18 - 01:00 PM

Adulta mayor retenida en el baño de su casa por robo en Chiriquí

Los vecinos de la víctima escuchaban ruidos en la residencia y dieron parte a las unidades de Los Linces.

ETIQUETAS: Baño | casa | robo | aprehendidos | Chiriquí |

Un juez de garantía ordenó la detención preventiva por seis meses contra dos sujetos de 20 y 22 años que fueron aprehendidos dentro de una residencia en la barriada Elisa Chiari, en el distrito de David, provincia de Chiriquí.

Los sujetos mantenían a una señora de 71 años de edad retenida en el baño de su casa, mientras estaban presuntamente robando.

VEA TAMBIÉN: Tren arrolla a peatón en la ciudad de Colón

El hecho ocurrió este miércoles cuando vecinos de la víctima escuchaban ruidos en la residencia y dieron parte a las unidades de Los Linces, quienes acudieron de inmediato al lugar.

Los uniformados tomaron las medidas de seguridad y abrieron las puertas de la residencia ubicando a los sujetos dentro de la vivienda y la propietaria estaba en el baño de la casa, donde había sido obligada a entrar.

Las unidades dieron parte a los funcionarios del Ministerio Público y criminalística, quienes llegaron hasta el lugar y se procedió a levantar elementos que permitan deslindar responsabilidades de los aprehendidos.

VEA TAMBIÉN: Camión atropella a niño en El Espino de Santiago

La víctima procedió a presentar la denuncia ante las autoridades del Ministerio Púbico, quien adelanta las investigaciones con los brazos auxiliares Policía Nacional y Dirección de Investigación Judicial.

El juez de garantía otorgó al Ministerio Público seis meses para investigar, término que le dio a los dos sujetos para permanecer detenidos en la cárcel pública ubicada en el corregimiento de Chiriquí, en la provincia de Chiriquí.

En otro caso, Mario González de 74 años de edad y Gregoria González de 71 años, fueron asesinados en su residencia ubicada en la comunidad de San Jorge en el Cantón de Paso Canoas a pocos metros de Panamá, informaron las autoridades judiciales del vecino país, quienes adelantan las investigaciones para dar con los responsables.

VEA TAMBIÉN: Golpean, amordazan y privan de su libertad a familia en Arraiján

Las autoridades del vecino país vienen trabajando de forma coordinada para dar con los sujetos que cometen hechos delictivos y que evaden la frontera para ambos lados con el objetivo de evitar ser atrapados.

Los adultos mayores presuntamente se dedicaban a prestar dinero y no descartan que el homicidio se haya dado para robarles.