Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Provincias - 14/2/18 - 02:30 PM

Abejas africanizadas atacan a tres adultos mayores en La Mata de Santiago

Los afectados presentaban picaduras en diversas partes del cuerpo, pero ya se encuentran en condición estable.

ETIQUETAS: abejas africanizadas | ataque | adultos mayores | Santiago |

Tres adultos mayores afectados con picaduras fue el saldo del ataque de un enjambre de abejas africanizadas que se registró en una vivienda en la comunidad de La Mata de la ciudad de Santiago.

El hecho se dio a orillas de la vía Interamericana, cuando las abejas se encontraban dispersas por todos lados y se introdujeron a una vivienda del lugar y afectaron a dos hombres y una dama que tuvieron que ser trasladados hasta el hospital Luis Chicho Fábrega de Veraguas.

Los afectados dieron aviso al personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP) en Veraguas, quienes acudieron al rescate de los adultos mayores que se habían refugiado en la residencia, pero debido a que la misma era de ventanas ornamentales los insectos se introdujeron y los atacaron.

La furia del enjambre de abejas africanizadas que se encontraba disperso por todas partes incluso afectó a un hombre que en ese momento caminaba por la orilla de la vía Interamericana, por lo que tuvo que ser trasladado con el apoyo de un vehículo de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre que en ese momento pasaba por el lugar.

El mayor Alex González, jefe de operaciones del BCBRP en Veraguas, informó que la dificultad para realizar las labores de control de las abejas se dio producto de que las mismas estaban molestas y dispersas por todas partes, lo que limitó el trabajo bomberil.

Lo importante es que se logró el rescate de las personas y fueron evacuados al hospital a tiempo, explicó la fuente.

González agregó que los afectados presentaban picaduras en diversas partes del cuerpo, pero ya se encuentran en condición estable.

El jefe de operaciones del BCBRP en Veraguas, hizo un llamado a la población para que no incurran en la falla de molestar los enjambres de abejas, ya que se ponen agresivas y ocurren los ataques contra personas y animales domésticos.