Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Política - 06/12/17 - 04:45 PM

El PRD pide que investiguen a Varela por corrupción y lavado de dinero

El partido que fue aliado de los oficialistas durante tres años arremetió contra el mandatario y exigió a la procuradora investigar con firmeza a Varela.

ETIQUETAS: Varela | Odebrecht | Investigación | Dinero | PRD | Panameñista |

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), a través de su secretario general, Pedro Miguel González, solicitó al Ministerio Público (MP) abrir una investigación contra el presidente de la república Juan Carlos Varela en relación al caso Odebrecht.

El PRD, que fue aliado del gobierno de Varela durante los primeros tres años de administración, exigió a la procuradora general de la nación, Kenia Porcell, que hay pruebas suficientes para que ella inicie un proceso contra el mandatario panameñista.

"Existen elementos suficientes para que se haga una investigación sobre el dinero que recibió el Partido Panameñista por parte de Odebrecht. No fueron sólo 700 mil dólares, sino que hay pruebas de la entrega de 10 millones de dólares al partido oficialista", indicó el perredista.

A su vez, mencionó que durante la supuesta entrega de sobornos a los panameñistas, el representante legal del colectivo era precisamente el actual jefe del Ejecutivo panameño.

Pedro Miguel González, que habló en conferencia de prensa junto varios de sus séquitos de partido, fustigó a su oponente político por todos los frentes.

"Hoy sabemos que todos los fondos que llegaron al Partido Panameñista, de manera disimulada y pretendiendo ocultar el origen y el destino, eran de Odebrecht", aseguró González.

Agregó que nadie, ni siquiera un presidente de la república, está por encima de la ley. Y recalcó que Porcell, como servidora pública, tiene la obligación de llegar al fondo del caso que ha revuleto el escenario socio político del país.

El político también hizo un llamado a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a jueces y demás funcionarios del Órgano Judicial para "que no se dejen intimidar ni manipular. Que no se permita que desde el poder político se siga influyendo en las desiciones del Órgano Judicial".

Por último, comentó que Varela, presionado por los escándalos de corrupción en los que presuntamente está vinculado, quiere controlar el supremo panameño con los próximos nombramientos de dos magistrados a los cuales se les vence su periodo en diciembre de este año.