Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.

Navidad

Opinión - 07/12/17 - 12:00 AM

Recomendaciones para las compras 

Prepare un plan: Haga una lista de los regalos, alimentos especiales, llamadas internacionales y demás gastos que piensa realizar en diciembre. Decida qué cantidad apartará para cada cosa.

ETIQUETAS: Recomendaciones | compras | plan lista | regalos  |

Argelis Gordón [email protected]

Para las fiestas que se avecinan, es importante elaborar un presupuesto realista y planificado, a fin de que las mismas sean una ocasión para disfrutar, compartir y aprender.

Ente las recomendaciones para organizar sus gastos, aprovechar los recursos disponibles y evitar un desbalance presupuestario, están las siguientes:

Considere el total de sus gastos:Fíjese en la cantidad de sus egresos mensuales normales, para determinar cuánto más puede aportar para gastar en esta época.

Prepare un plan: Haga una lista de los regalos, alimentos especiales, llamadas internacionales y demás gastos que piensa realizar en diciembre. Decida qué cantidad apartará para cada cosa.

Sea sensato al usar el crédito:Si decide pagar con tarjetas de créditos, evite endeudarse demasiado. Antes de salir de compras, analice la deuda de crédito que ya tenga. Si tiene más de una tarjeta, limite sus cargos a una sola. Esto le permitirá tener una idea clara de sus gastos navideños y simplificará el pago cuando llegue la cuenta.

Las compras: Compre los regalos antes de la temporada o a inicio, y sea un comprador sensato. Planee sus compras con una lista, revise los anuncios en periódicos y folletos y vaya a lugares como centros comerciales, donde hay varios almacenes así logrará ahorrar tiempo y gasolina. Compare precios, calidad y garantías. Lea las etiquetas y demás información. Sea cauteloso con las ofertas y ventas especiales.

Los regalos: Los mejores no son necesariamente los más costosos. Use sus habilidades y talentos para crear regalos hechos a mano, tejidos o cosidos, horneados, entre otros.

Las decoraciones: Busque en casa artículos con los cuales hacer una corona navideña, un centro de mesa o algo para decorar el arbolito. Use su talento o imaginación para dar a su hogar un toque personal y un ambiente festivo sin gastar mucho dinero.

Los invitados: Reunirse con su familia o compañeros de trabajo para celebrar, puede ayudarle a compartir los gastos, el tiempo y el esfuerzo. Esta cena donde los invitados traen algún platillo o postre, en vez de que usted tenga que encargarse de toda su preparación hace, más ameno el momento.

Donativos caritativos: Ciertamente es siempre bienvenido el dinero, pero los donativos de tiempo son también valiosos. Es importante recordar que compartir sobre todo con el prójimo, es lo primordial.

Para las próximasfiestas: Distribuya los gastos adicionales de diciembre, durante todo el año. Para esto haga un cálculo de la cantidad que gasta en regalos y demás compras para la época y separe parte de esa cantidad cada mes. Al llegar diciembre, tendrá ahorrado el total necesario para celebrar las fiestas con gozo y tranquilidad sin que se afecte su presupuesto de fin de año.

Trabajadora Social.