Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.

Oriéntese

Opinión - 07/12/17 - 12:00 AM

Antes de cambiar su Cepadem

... invitamos a este sector a realizar el cambio de los Cepadem en empresas o bancos reconocidos, que ofrezcan un mejor rendimiento. Es sumamente importante exigir las facturas y recibos de los certificados cambiados.

ETIQUETAS: Cambiar | Cepadem | bancos | reconocidos | mejor | rendimiento |

José Andrés Muñoz | [email protected] |

Un segmento importante de la sociedad panameña está recibiendo los certificados negociables conocidos como Cepadem, los cuales permitirán a 613 mil 683 colaboradores del Estado y la empresa privada recibir aproximadamente $366 millones, en concepto de décimos adeudados por el Estado panameño. Acodeco, como entidad líder en la difusión de campañas de concienciación a los consumidores en el uso racional de los recursos, invita a este importante sector que recibirá estos ingresos extras, darle el mayor uso racional e investigar cuál empresa es la que ofrece mejores dividendos, teniendo en cuenta que este dinero es un ahorro y vale la pena resolver necesidades mayores y el resto abrir una cuenta de ahorros para imprevistos.

Con miras a la accesibilidad, Acodeco ha establecido una sólida presencia en la urbe capitalina con módulos de atención en Albrook Mall, Metromall y Westland Mall, oficinas al frente del Centro Comercial La Doña, área de Panamá Este y próximas instalaciones en el área norte de la ciudad de Panamá y por vía internet en la página web: www.acodeco.gob.pa y su chat en línea, en el APP de la entidad y en Facebook y Twitter @acodecoresuelve. En los distritos de San Carlos, Aguadulce, Soná y Bugaba en los servicios municipales de Atención al Consumidor y en la línea gratuita 130. Actuar con sensatez. Frente a la presión del núcleo familiar y no dejarse influir por parientes jóvenes en los gastos al recibir este ahorro acumulado por años es una actitud sabia.

Nuestra preocupación se basa en que hay una serie de subsidios que brinda el Estado, y los días de pago son los días en que algunos adultos mayores les sobra compañía y amor, todo por asumir la administración de los subsidios del adulto mayor, y los días posteriores quedan solos o con poca compañía. Con miras a tener el mejor rendimiento de los certificados negociables, invitamos a este sector a realizar el cambio de los Cepadem en empresas o bancos reconocidos, que ofrezcan un mejor rendimiento. Es sumamente importante exigir las facturas y recibos de los certificados cambiados.

Una de las salidas más plausibles sería comprar alimentos y surtir la alacena y la refrigeradora, a la hora de comprar sus bienes de consumo esté vigilante a la fecha de vencimiento, precio a la vista y esté atento en la caja, el cobro y el vuelto a recibir, exija su recibo de caja y cuente con mucha tranquilidad el dinero, producto del vuelto de la transacción.

Sea discreto en el manejo del dinero y no demostrarlo al público, recuerde que estamos en una temporada navideña y los niveles de seguridad dependen primeramente de nosotros, los consumidores. Disfrute sus décimos caídos y adminístrelos con sensatez, este es un ahorro y como tal, no se los gaste todo.

Analista de consumo.