Operación del metro regresa a la normalidad
La Secretaría del Metro ha estimado que para hoy Miércoles de Cenizas, la línea 1 solo será abordada por 160 mil usuarios, por lo cual estarán en funcionamiento 16 de los 19 trenes habilitados.
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- - Publicado: 14/2/2018 - 12:00 am
Luego de presentar inconvenientes en su servicio la semana pasada, se anunció que el metro se encuentra en óptimo funcionamiento.
Metro de Panamá, S.A. dio a conocer que trabaja en mejorar el servicio desde el pasado fin de semana, luego de que varios trenes tuvieran problemas con sus llantas.
Ayer, el medio de transporte puso en circulación 16 de los 19 trenes que regularmente dan servicio.
Para hoy, Miércoles de Ceniza, luego del largo asueto de Carnaval, se ha estimado que el metro será abordado por 160 mil usuarios, de los casi 270 mil que transitan diariamente entre la periferia norte y el centro de la capital, tal y "como ha ocurrido en los años anteriores", indicó uno de sus voceros.
"El jueves sí estarán funcionando los 19 trenes en hora pico; siempre se deja en reserva un par por si hay alguna falla", detalló.
El horario de operaciones para mañana jueves será regular, con un tiempo de espera entre tren de 3 minutos y 20 segundos.
Percances
El martes 6 de febrero, el servicio tuvo que ser suspendido cuatro horas antes de lo normal debido a problemas técnicos, que después se conoció que tuvieron que ver con las llantas de varios trenes.'
14 estaciones componen la primera línea del Metro de Panamá, que se extiende a lo largo de 16 kilómetros.
El miércoles se ordenó la reanudación del servicio con siete trenes menos, incluido el último tren incorporado con cinco vagones, mientras se rectificaban las ruedas de acero de las máquinas.
El mantenimiento de los rieles del tren es una tarea compartida entre la empresa francesa Alstom y TSO CIM Panamá, que debe coordinar con la primera las labores para evitar un percance masivo.
Los trabajos se ordenaron tras detectarse "ciertos parámetros irregulares en las ruedas de algunos trenes", por lo cual debió suspenderse el servicio.
Esto obligó a que fueran incorporándose los trenes validados por la empresa Alstom hasta cumplir con la demanda.
Estos sucesos surgieron un día después de haber entrado en funcionamiento el primer tren de cinco vagones de la Línea 1 del Metro de Panamá.
Ello, como parte de la nueva adaptación de trenes de tres y cinco vagones construidos en España, para completar la flota, incorporando dos trenes de cinco vagones cada dos meses, a un costo promedio por vagón de un millón 620 mil dólares.
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