Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Ey! - 21/4/17 - 12:00 AM

Exaltan liderazgo entre la juventud

Seis de los 260 galardonados en Panamá como Jóvenes Sobresalientes -en más de 25 años de este programa de reconocimiento de la JCI - también lo fueron a nivel mundial.

Jóvenes sobresalientes 2016 y directivos de la Cámara Junior Internacional, JCI, De Panamá, la noche de la premiación en la Usma. /Foto Aurelio Herrera.
field_galeria['und'][$i]['uri']) ?>
Erika Ender. Reconocida cantautora, ganadora del Grammy Latino. /Foto Archivo.
field_galeria['und'][$i]['uri']) ?>
Juan Manuel Dolande, más conocido como Juampi.
field_galeria['und'][$i]['uri']) ?>
Rosalina Orocú Mojica | [email protected] | @PanamaAmerica

Personas jóvenes (de entre 18 y 39 años) que inspiran porque son modelo, porque son sensibles, pro activas, tesoneras, tienen iniciativa, son emprendedoras, en vez de descalificar encuentran en el otro las virtudes, son agentes de cambio, saben enfrentar retos, aunque se caigan se levantan y siguen adelante... se buscan. Para premiarlas.

Las busca la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés), cuya organización local (OL), la JCI De la Ciudad De Panamá, que preside Edwin A. Ruiz E. te solicita que si conoces algún joven con madera de lider, lo postules para el Programa Jóvenes sobresalientes 2017.

Los elegidos se sumarán a los 260 panameños que han sido galardonados por esta ong, entre los cuales están Erika Ender, César Barría, Eileen Coparropa, Sammy y Sandra Sandoval, Patricia Vlieg, Edgar Betts, Martín Torrijos, Juan Manuel Dolande (Juampi). El programa Jóvenes sobresalientes (también conocido como TOYP, por sus siglas en inglés), mediante el cual la JCI que tiene miembros en más de 123 países anualmente premia la excelencia en diez categorías. A saber: Logros comerciales, económicos o empresariales; Asuntos políticos, legales o gubernamentales; Logros y liderazgo académico; Logros culturales; Liderazgo moral o ambiental; Contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos humanos; Servicios humanitarios y voluntarios; Desarrollo científico y tecnológico; Innovación médica y Superación y logros personales.

Min Chen, Johel Batista Cárdenas, Rosa Doens, Alfonso Illueca, Osman López, Abel Aronátegui, Eduardo Frías, Elías José Franco Pretto, Kamalha Suelli Gutiérrez Martínez y Luis Alexander Quiel, recibieron el galardón Jóvenes Sobresalientes 2016. Compiten con los 10 elegidos en cada país donde la ong tiene miembros y si alguno es elegido Joven Sobresaliente Internacional, asistirá como invitado al Congreso Mundial de JCI, que este año será del 6 al 10 de noviembre, en Holanda.

Más detalles

Zelly Aranda, directora del Pro grama Jóvenes sobresalientes 2017 explica que están tratando de crear conciencia entre los jóvenes del importante rol que tienen en la sociedad de la cual son partes y por esto se les insta a ejercer la ciudadanía activa y hacer la diferencia. El reconocimiento es una buena manera de darles ese espaldarazo de aprobación e invitar a otros a imitarlos. El año pasado se recibieron más de 100 postulaciones. Se espera que este año incremente.

Más información sobre el Toyp en http://www.jovenessobresalientes.com Pueden promover este programa a través de las redes sociales.