Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 11/1/18 - 01:30 PM

Vetan parcialmente proyecto del corregimiento "La Trinchera"

La creación de corregimientos tiene puntos específicos que no pueden cambiarse.

ETIQUETAS: La Trinchera | Veraguas | Panamá | Corregimiento | Asamblea |

Yaissel Urieta Moreno | [email protected] |

La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional, acordó devolver el proyecto de ley 583 a segundo debate, que crea el corregimiento La Trinchera en la provincia de Veraguas para que le corrigieran puntos específicos de ubicación.

La Secretaría Técnica de Asuntos Municipales, el proyecto se objetó ya que no se ajustaba, de forma adecuada, a lo que indica la Ley 65 del 22 de octubre de 2015, donde se explican los requisitos específicos para la creación de corregimientos, específicamente en los numerales 2, 3 y 7.

El numeral 2 se refiere a la delimitación física del territorio del corregimiento, con mapas oficiales, que incluyan la descripción de los accidentes geográficos existentes, sus límites y puntos de coordenadas; mientras que el 3 es la delimitación física del territorio de forma detallada y que no implique choques con otros puntos establecidos.

Según el diputado Héctor Aparicio, proponente del proyecto, el documento fue vetado parcialmente producto de que habían algunos polígonos y coordenadas, que no coincidían debido a que se utilizaron mapas provenientes de la Contraloría, y que no coincidían con los mapas del Instituto Geográfico Nacional Tomy Guardia.

La Trinchera sería un corregimiento segregado de Guarumal, distrito de Soná provincia de Veraguas.

Luego de corregido el problema, se logró la aprobación en esta comisión para luego ser remitido al pleno y ser sometido al segundo y tercer debate y que, posteriormente, se devuelva al Ejecutivo para su debida sanción.