Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 11/1/18 - 12:00 AM

Reportan primer caso de femicidio de 2018

Dos agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) se convirtieron en los protagonistas...

La mujer fue encontrada dentro de un auto sedán color blanco. Edwards Santos
Redacción | [email protected] | PanamaAmerica

Dos agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) se convirtieron en los protagonistas del primer caso de femicidio de 2018, hecho que ocurrió en horas de la madrugada de ayer en Vía España.

El Ministerio Público (MP) abrió una investigación tras conocer que la víctima -una unidad del SPI- que se encontraba dentro de su auto esperando que comenzara su turno en el edificio Ogawa, recibió varios disparos. Yelin Barreto prestaba servicio en las oficinas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El victimario fue identificado como César Cañizalez, también agente del SPI, quien posteriormente se disparó en la cabeza siendo trasladado al Hospital Santo Tomás (HST), donde minutos después los médicos decretaron su muerte.

Reportes estadísticos del MP dan cuenta de que hasta noviembre de 2017 se habían reportado 14 casos de femicidio, 12 tentativas de femicidio y 7 muertes violentas de mujeres.

Datos

Casos

La mayoría de los casos de femicidio, el año pasado, se reportaron en la provincia de Panamá, con 6.

Edades

Las mayores incidencias se dan en mujeres entre 30 y 35 años. 

Arma 

Los agresores, en su mayoría, usan arma blanca (5).