Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 19/5/17 - 06:00 AM

Pugna por reintegro de directora mantiene cerrado el Instituto José Dolores Moscote

Dicha oposición surge porque de acuerdo a personal del Instituto, durante el año en que Vargas se desempeñó como directora se vivió un hostigamiento laboral.

Foto/@alfredomitre
RedacciónPanamá América

El Instituto José Dolores Moscote amaneció cerrado hoy, viernes 19 de mayo por el paro de labores de docentes y personal administrativo, por una pugna que no ha terminado ante el reintegro de la directora del plantel, Pura Vargas.

Dicha oposición surge porque de acuerdo a personal del Instituto, durante el año en que Vargas se desempeñó como directora se vivió un hostigamiento laboral.

El paro de labores es liderado por el dirigente docente, Diógenes Sánchez quien aseguró que si ellos no toman decisiones, "las cosas serían peores" y esperan que el Ministerio de Educación (Meduca) solucione la disconformidad.

Sin embargo, la directora Vargas salió a su defensa asegurando que Sánchez "se cree el director del centro y se va sin permiso del plantel", así mismo, habló de una supuesta diferencia entre el educador y su esposo.

"Sánchez tuvo diferencias gremialistas con mi esposo que también es dirigente", dijo Vargas en TVN Noticias.

Vargas negó las acusaciones de los profesores revelando que presuntamente hay profesores que participan del "negociado de las copiadoras" y "las secretarias no hacen su trabajo".

Mientras tanto, el plantel se mantiene cerrado y los estudiantes no han recibido clases.