Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 17/12/17 - 12:00 AM

Probarán nuevo plan para la entrega de los Cepadem

Este fin de semana no fue de descanso para el personal del Ministerio de Economía y...

La entrega masiva se inició el pasado 5 de diciembre. Archivo
Francisco Paz | [email protected] | @franpazate76

Este fin de semana no fue de descanso para el personal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Caja de Seguro Social (CSS) que tiene que ver con la entrega de los certificados de pagos negociables de la segunda partida del decimotercer mes (Cepadem), ya que trabajaron en un plan para agilizar su entrega.

El director de Programación de Inversiones del MEF, Olmedo Arrocha, adelantó que se compaginó el cheque del jubilado con el Cepadem para evitar que el beneficiario tenga que hacer dos filas.

Este plan piloto de entrega se realizará en 27 centros de pago que tiene la CSS en los distritos de Panamá y San Miguelito, que es donde se concentra la mayoría de los beneficiarios de los Cepadem.

El funcionario aclaró que este sistema se aplicará los días 20, 21 y 22 de diciembre, que es cuando los jubilados que cobran por cheques asisten a los centros de pago.

Para aquellos jubilados que cobran mediante acreditación bancaria o tarjeta de débito, Arrocha informó que mañana y el martes se continuará con la distribución nacional de los certificados y le pidió a este grupo que acudan en estos días, ya que del miércoles al viernes solo se atenderá a los que retiran sus pensiones mediante cheques.

El Ministerio de Economía recordó a los propietarios de Cepadem que estos son certificados de pago, por lo que no pueden ser depositados en cuentas bancarias.

De esta forma, el MEF busca dar respuesta a las múltiples quejas que han surgido por irregularidades en la entrega de estos certificados.

Entrega

14 mil beneficiarios se les tendrá que volver a imprimir sus Cepadem debido a fallas detectadas.

3 grupos ha dividido el MEF para la entrega de estos certificados: jubilados, activos y fallecidos.