Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 13/2/18 - 05:00 AM

Otro hospital de la CSS suspenderá servicios

Trabajos en el tercer piso del Hospital de Especialidades Pediátricas han obligado a la suspensión de las cirugías programadas, desde este viernes 15 de febrero, así como las visitas regulares a los pacientes.

Julianna Flores | [email protected] | @Jflores3016

Servicios de dos importantes instalaciones hospitalarias de la Caja de Seguro Social han sido o serán suspendidos por estos días, lo que incide en la atención a asegurados y beneficiarios.

Ayer se conoció que debido a trabajos que deben realizarse en el tercer piso, se suspenderán por 10 días las visitas regulares a los pacientes y las cirugías electivas, en el Hospital de Especialidades Pediátricas.

En esta área se realizará la impermeabilización de la losa, además de reforzar los ductos de aire acondicionado y adecuar la sala de hemodiálisis.

Los trabajos se llevarán a cabo desde el viernes 15 hasta el 25 de febrero, indicó el director médico, Julio Vega.

El galeno detalló que solo se realizarán cirugías de urgencias, en casos de que se encuentre en peligro la vida del infante con toda la atención que así requiera, mientras que el resto de las cirugías serán reprogramadas.

Las reubicaciones de las camas del tercer piso serán distribuidas en el segundo piso y otras asignadas al auditorio.

Además de esta instalación de salud, en el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, de la 24 de Diciembre, también se realizan trabajos de limpieza en las manejadoras de aire acondicionado desde el pasado 4 de febrero.

Se proyecta que los trabajos concluyan el 17 de febrero, por lo que están suspendidos los servicios en las áreas de pediatría, partos, urgencias y salón de operaciones.

La medida busca garantizar la seguridad de los pacientes, personal médico y administrativo mientras se realizan las labores de limpieza de los aires acondicionados.

Las visitas al hospital se mantienen en su horario de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. permitiendo un familiar por paciente.

Los servicios técnicos en las áreas de farmacia, laboratorio, rayos X, medicina física y rehabilitación, los servicios de consulta externa (especialidades y medicina general) están funcionando con normalidad.

Las cirugías agendadas para estas fechas fueron reprogramadas, mientras que la atención de urgencia, se coordina con otras unidades ejecutoras y centros de salud de áreas periféricas.

En la actualidad, se les está dando atención médica a los paciente de este hospital en la policlínica J.J. Vallarino y el hospital Susana Jones Cano, mientras culminan los trabajos mencionados.

5 meses lleva cerrado el Hospital San Miguel Arcángel, lo que ha saturado la atención en otras instalaciones periféricas.