Metrocultura contribuye a baja comisión de infracciones
En 2017, la cifra de multas por el uso indebido de las instalaciones del Metro de...
- Yaissel Urieta Moreo
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- - Actualizado: 14/3/2018 - 05:49 am
En 2017, la cifra de multas por el uso indebido de las instalaciones del Metro de Panamá fue de 129 infracciones, mientras que en 2016 fue de 194.
Fueron 65 infracciones menos las registradas por las autoridades, gracias a las campañas de Metrocultura en las que se ha integrado al usuario del tren, por lo que se espera que para la inauguración de la línea 2 sean menos las multas.
Para ello, el Metro de Panamá, S.A. ya inició el programa Metrocultura en tu Comunidad para seguir educando a las personas del área este del país.
Con dicho programa de educación, se busca que los nuevos usuarios de la línea 2 puedan entender el funcionamiento y cuidado que deben tener durante su movilización por las diferentes estaciones.
Para 2014, cuando se enfatizó más en la campaña para que los panameños comprendieran el medio de transporte, solo se registraron 61 multas. El siguiente año, aumentó a 149 boletas.
Entre otras opciones para seguir disminuyendo la cantidad de faltas cometidas por los usuarios, se ha "promovido el uso correcto del sistema con diversas campañas directas como las del árbitro, promoción de las normas del usuario en caricaturas", dijeron.
Otra medida es la colocación de pegatinas en los andenes de las estaciones, para orientar a los usuarios acerca de los sitios en que deben colocarse para ingresar mejor a los trenes.
'Números129 fueron las infracciones puestas durante el último año a usuarios que no cumplen con las reglas establecidas.61 multas se colocaron en 2014, el año en que menos boletas impuso la seguridad del Metro.
"También hemos colocado a manera de orientación las pegatinas para identificar la llegada de los trenes de 3 vagones y el de 5 vagones al andén", puntualizaron las fuentes oficiales.
El pago
Tras recibir la boleta por parte de la unidad de policía del Metro, el usuario tiene un periodo de 30 días para cancelar o hacer un arreglo de pago.
Si en 30 días no lo hace, el papeleo pasa a la Dirección General de Ingresos, quienes se encargan del cobro.
Más de 270 mil usuarios por día usan el metro.
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