Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 11/10/17 - 12:00 AM

'La política tocó mi puerta y aquí estoy'

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica

Marta Linares de Martinelli, candidata a convencional del partido Cambio Democrático (CD) en el corregimiento de San Francisco, instó a sus copartidarios a fortalecer el colectivo y a seguir caminando el país para volver al poder.

¿Cómo es la oposición que está haciendo CD?

Las bases del CD hacemos una oposición diaria y constante, denunciamos los atropellos que sufre el pueblo y el desconocimiento total de la justicia. Para nadie es un secreto la poca popularidad del Gobierno; han descuidado al pueblo y se han dedicado a alimentar una absurda venganza. Panamá y los panameños merecemos más, no lo que estamos viviendo.

¿Qué le parece el Panamá de ayer con el de hoy?

Solo salgamos a la calle, veremos comercios cerrando, el aumento del empleo informal. Veamos las noticias: economía parada y en decrecimiento Un Panamá totalmente diferente al que empezamos a construir en el 2009. Pero falta poco para que el cambio regrese.

¿A qué proceso se somete CD este 15 de octubre?

El CD es un partido que se fundó en 1998, y como todo partido, necesitamos una reestructuración siguiendo los ideales de democracia, progreso y justicia social. Este domingo 15 de octubre escogeremos a nuestros convencionales, juntas directivas de corregimiento, Secretaría de la Juventud y la Secretaría de la Mujer. Es un proceso interno que fortalecerá nuestro partido y nos encaminará al triunfo en las elecciones del 2019.

¿Qué espera de las elecciones internas?

Que todos los miembros de Cambio Democrático, los más de 350 mil a nivel nacional, salgamos a votar por la nómina de nuestra preferencia y hagamos de esta fiesta electoral una fiesta de unidad y lealtad CD. Sintámonos orgullosos de ser Cambio Democrático.

¿A qué aspira Marta de Martinelli este 15 de octubre?

Yo estoy aspirando para ser convencional por el corregimiento de San Francisco, en la ciudad de Panamá. La política tocó mi puerta y aquí estoy, una vez más aportando a mi partido y a mi país. Somos la nómina número 1 en la papeleta color azul de convencional y el centro de votación es el colegio José Antonio Remón Cantera. Ya saben todos los CD, marquen un gancho en la casilla 1.

¿Y Ricardo Martinelli?

Es candidato en la misma nómina conmigo. ¡Somos juntos la nómina 1!... casilla 1 en San Francisco!

¿Se ve Marta de Martinelli en una carrera presidencial?

La verdad, Cambio Democrático tiene muy buenos líderes y posibles aspirantes a la presidencia. Quien quiera ser presidente tiene que tener las ganas de serlo y trabajar por Panamá, es hora de cambiar el rumbo de este país y volverles a dar mejores días a todos los panameños. En este momento vamos en la casilla 1 para convencionales y en el 2019 caminaremos con nuestro candidato y todos los CD para llevar nuevamente ese mensaje de esperanza.

¿Cuál es el legado del cambio?

Un legado que se puede ver. Las obras del gobierno del cambio están y todos los panameños las disfrutan, desde la Cadena de Frío en Chiriquí hasta el impulso del agro en Darién, el Metro de Panamá y todos los programas sociales que iniciamos y que hoy continúan. Lo que no veo es nada nuevo, pero muy contenta de que nuestras obras estén cambiándoles la vida a miles de panameños ¡Y vamos por más!

¿Qué mensaje le da a toda la membresía del CD?

Que salgamos a votar este domingo 15 de octubre, este es el momento de demostrar la fuerza interna de Cambio Democrático y fortalecernos para seguir caminando el país con la seguridad de volver a gobernar para todos los panameños. ¡Somos el partido del cambio y del progreso!