Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 14/11/17 - 03:30 PM

Kenia Porcell vuelve a salir del país; asistirá a asamblea en Argentina

La misión oficial de la procuradora concluye el próximo viernes 17 de noviembre, fecha de retorno al país.

ETIQUETAS: Porcell | viaje | Odebrecht |

AcanEfe

La Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, participará este miércoles 15 de noviembre y el jueves en la XXV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (Aiamp) que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina.

En el encuentro, Porcell brindará un informe sobre su gestión anual en calidad de vicepresidenta Regional para América Central de la Aiamp, en la medida en que representa los intereses de la organización en la región centroamericana, indicó el Ministerio Público (MP-Fiscalía) de Panamá.

Porcell concluye su vicepresidencia regional y la entrega al nuevo Procurador o Fiscal General que resulte electo por los miembros de la asociación.

La misión oficial de Porcell concluye el próximo viernes 17 de noviembre, fecha de retorno al país, señala el MP en un comunicado.

VEA TAMBIÉN: Porcell viaja y los procesos del MP no aterrizan

El pasado 9 y 10 de noviembre, Porcell participó en la Cumbre de de Juezas y Procuradoras que tuvo lugar en Ciudad del Vaticano, convocada por el papa Francisco.

En esa fecha la fiscal panameña estuvo en la Santa Sede, mientras se celebraba en Panamá una audiencia en que se convalidaron las delaciones de tres imputados por el caso de los pagos de sobornos de la multinacional Odebrecht.

Para el próximo día jueves 16, en que Porcell estará en Buenos Aires, se celebrará otra audiencia en la que se esperan validar las delaciones de otro imputado en el caso de Odebrecht, según informó hoy el Órgano Judicial.

Emtretanto, la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos es una organización integrada por Procuradores y Fiscales Generales de 21 países del espacio bicontinental americano y europeo, de lenguas española y portuguesa.

VEA TAMBIÉN: Kenia Porcell evade hablar de Varela en caso Odebrecht: "No tengo esa respuesta"

Este mes, la procuradora había confirmado su participación en el Vaticano y cuyo objetivo en la cumbre era "reunir a las mujeres que ocupan cargos en el poder judicial de todo el mundo y que tienen un papel activo en la lucha contra la trata de personas, la esclavitud moderna y el crimen organizado, con el fin de compartir sus experiencias, éxitos y mejores prácticas.

También para el debate moral sobre el desarrollo sostenible, que incluye la protección del medio ambiente y la ecología humana, a la luz de la encíclica ‘Laudato si del papa Francisco, en cuanto a la globalización de la indiferencia y a la trata de personas.

A su vez, la Cumbre Internacional de Jueces y Magistrados contra el Tráfico de Personas y el Crimen Organizado, fue realizada en la Casina vaticana el 3 de junio de 2016.