Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 14/11/17 - 06:15 PM

"Gilberto Ventura Ceballo se declarará inocente", según Rogelio Cruz

El dominicano acusado del crimen de cinco jóvenes panameños asegura que es inocente; el martes se suspendió la audiencia por el caso de la evasión.

ETIQUETAS: Gilberto | Ceballo | Inocente | Crimen | Jóvenes | La Chorrera |

El dominicano Gilberto Ventura Ceballo se considera inocente del asesinato de cinco jóvenes panameños de ascendencia China ocurrido entre 2010 y 2011 en La Chorrera.

Así lo confirmó el abogado Rogelio Cruz en declaraciones a la prensa panameña, tras conocerse que que se suspendió la audiencia, en donde el fiscal de la causa solicitaría que el caso de evasión de Ceballo, se declarara complejo.

VEA TAMBIÉN:Ventura Ceballos, un gran negociante, inteligente y calculador

Cruz manifestó que su defendido le aseguró que no se declarará culpable del crimen de los cinco jóvenes porque él se considera inocente.

"Le recomendé que se declarara culpable en los dos casos, pero él me ha dicho que en el proceso de La Chorrera, no va a asumir una responsabilidad que no tiene, él se considera inocente", expresó Cruz al suspenderse la audiencia de este martes.

Cabe señalar que Ceballo también es acusado de evadirse de la cárcel La Joyita el pasado 28 de diciembre de 2016.

VEA TAMBIÉN:Abogado busca dejar a Gilberto Ventura Ceballos libre

El dominicano fue recapturado el 22 de septiembre en Costa Rica,luego de un operativo de seguimiento por parte de la Oficina de Investigación Judicial (OIJ) de ese país.

En tanto, que el fiscal David Mendoza, manifestó que la suspensión de la audiencia,se debió a que dos de los implicados no asistieron a la cita judicial ya que estos no fueron notificados.

Dicha audiencia se realizará el próximo 29 de noviembre, según dio a conocer el Órgano Judicial.

Por último, Cruz aseveró que presentó un hábeas corpus debido a que la Policía Nacional mantiene incomunicado a Ceballo con su defensa.

"Es para acabar con la incomunicación que tiene en la Policía Nacional y le impiden preparar su defensa con el tiempo y condiciones adecuadas", añadió el jurista.