Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Siguiente: ¡Ayúdenlo!
Nación - 18/5/17 - 07:45 PM

Fonseca Mora se refiere a la delación premiada de exdirectivo de Odebrecht

En un tuit con el que respondió a una nota de TVN Noticias, que habla sobre una nueva delación acerca de Odebrecht y que implica a un mandatario panameño, Mora señaló que nadie se relaciona con personas que se van.

El exasesor presidencial, Ramón Fonseca Mora, insinuó en su cuenta personal de Twitter, que el mandatario al que se refiere el exejecutivo de Odebrecht, Fernando Migliaccio da Silva, en una de sus confesiones, es el sucesor de Ricardo Martinelli.

En un tuit con el que respondió a una nota de TVN Noticias, que habla sobre una nueva delación premiada, acerca de Odebrecht y que implica a un mandatario panameño, Mora señaló que nadie se relaciona con personas que se van.

En otras palabras, Fonseca Mora aludió que Varela, supuestamente fue quien pudo haber recibido las presiones de las que habló Migliaccio en sus declaraciones ante la Fiscalía General de Brasil, por el caso Lava Jato.

"Nadie se toma la molestia de conversar con alguien que se va", fue el tuit de Fonseca Mora a la nota publicada en redes sociales de TVN.

Pero además, dijo que los nombres de políticos y empresarios vinculados a los sobornos de Odebrecht, están bajo custodia de alguien que no especificó.

"Repito que todos los nombres que se necesitan están en las cuentas de Odebrecht en Panamá que mantienen encerradas bajo 7 candados".

Por último, manifestó que ya tiene claro el porqué de mantener esos archivos bajo fuerte medidas de seguridad.

"Ahora entiendo por qué están encerradas con 7 candados... Y tiraron las llaves al mar. Y por qué trataron de usarnos como cortina de humo", escribió Fonseca Mora en su cuenta.

Panamá América publicó, en su edición digital e impresa, una nota sobre las confesiones del exdirectivo de Odebrecht, en las que afirma que un alto ejecutivo de la empresa brasileña, viajó al menos tres veces a Panamá, para nogociar con las autoridades, para que no firmaran el acuerdo judicial con Brasil, para ubicar cuentas y movimientos de activos, posiblemente relacionados al escándalo Odebrecht.

Allí se explicó que luego de 18 meses de solicitud, de parte del Gobierno de Brasil, Panamá accedió a la firma de dicho convenio en ocutbre de 2016.

Sin embargo, las primeras peticiones que hizo Brasil a Panamá sobre el caso Lava Jato, fueron en 2015, cuando Varela había asumido el poder.