Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 07/12/17 - 12:00 AM

Docentes en abandono por parte de Meduca

Docentes que trabajan en áreas de difícil acceso, como la comarca Ngäbe-Buglé...

Maestros en las comarcas están quedando sin provisiones. Archivo
Adiel Bonilla | [email protected] | @PanamaAmerica

Docentes que trabajan en áreas de difícil acceso, como la comarca Ngäbe-Buglé, denunciaron abandono por parte del Ministerio de Educación (Meduca), especialmente en lo relacionado con la logística de su traslado, culminado el periodo escolar.

La dirigente magisterial Yadira Pino recordó que desde el inicio del periodo lectivo, dicha movilización estaba programada para el 7 de diciembre, algo que no termina de concretarse.

En su cuenta de Twitter, Pino alertó que los docentes en estas áreas "se están quedando sin comida, las lluvias ponen en peligro sus vidas y la gestión de traslado aún es incierta".

Y acompañó su tuit con una nota firmada por el supervisor de esa zona escolar, en la que se detalla que "la fecha de graduación y salida general de todos los docentes de la zona #8, es el 7 de diciembre de 2017".

El profesor Diógenes Sánchez, de la Asociación de Profesores de Panamá, agregó que en medio de este panorama, "es lamentable que Meduca también le deba a algunos de estos docentes sus viáticos".