Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 12/8/17 - 12:00 PM

Docentes admiten división en negociación con el Gobierno

La acción de presión de los docentes se debe a que exigen una serie de peticiones para mejorar la calidad de vida de los docentes de difícil acceso.

ETIQUETAS: Docentes | negociación | Gobierno | división |

Redacción[email protected]@PanamaAmerica

Una clara división se ha registrado entre gremios magisteriales en el manejo que se le está dando a las negociaciones con el Gobierno sobre los docentes que trabajan en áreas de difícil acceso.

Uno de los primeros en reconocer que en efecto se dio una división fue el dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), Diógenes Sánchez, quien indicó: Hubo un grupo de docentes que sí firmó el documento que presentaron las autoridades y otro que decidió no hacerlo y mantener la huelga.

Sánchez destacó que la Asoprof tiene un mecanismo de coordinación para tomar acciones frente a lo sucedido con los educadores de áreas de difícil acceso, por lo que el martes 15 de agosto se reunirá la Unión Nacional de Educadores de Panamá (Unep) que agrupa a 12 gremios para tomar un decisión.

Por su parte la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) informó que, ante el incumplimiento de muchos de los acuerdos para mejorarles la condición a los docentes de difícil acceso, la huelga continúa.

Gobierno Nacional incumple con acuerdo y no instala comisión de alto nivel para mejoras en áreas de difícil condición laboral, informó la Aeve en la red social Twitter.

El gremio de educadores veragüenses también informó que iniciará proceso de asambleas extraordinarias para así extender la huelga que mantienen los educadores de áreas de difícil acceso a nivel nacional.

Cabe resaltar que las autoridades gubernamentales y parte de los gremios docentes acordaron instalar el próximo 17 de agosto una mesa de diálogo para dar seguimiento a los acuerdos pactados en San Félix.

La ministra de Educación, Marcela Paredes, así como el titular de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, solicitaron a los docentes regresar a sus puestos de trabajo, a partir del lunes; sin embargo, varios de los educadores decidieron continuar con la medida de paro.