Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 14/11/17 - 09:15 AM

Detienen a hombre que abusaba sexualmente de hijastra en Río Abajo

El hecho se dio desde el mes de mayo de este año en el corregimiento de Río Abajo.

Redacción @PanamaAmerica

Un hombre fue detenido de manera provisional por el delito contra la Libertad e Integridad Sexual de una menor, quien resulta ser su hijastra.

La fiscal de Circuito Adyanis Valdés de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, logró ante un Juez de Garantías la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional, ante el juez de Garantías Carmelo Zambrano.

El ciudadano abusó de la menor desde el mes de mayo de 2017 en el corregimiento de Río Abajo y se aprovechaba de la niña cuando su madre y hermano se encontraba dormida.

Como si fuera poco, el detenido la amenazaba con matar a su mamá si comentaba sobre la sucedido.

A pesar de que la defensa apeló la decisión del Juez de Garantías, en la audiencia de apelación ante los Magistrados del Tribunal de Apelaciones, mantuvieron la medida cautelar decretada contra el imputado.

Cifras de casos registrados a nivel nacional según delito contra la libertad e integridad sexual, revelados por el Ministerio Público, indican que en el mes de septiembre del 2017 se dieron unos 676 casos en general.

De estos 172 fueron relaciones sexuales consentidas con menores de edad y agravadas.

En cuanto a violación se registró 281 casos y 13 fueron agravados.