Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 11/1/18 - 12:00 AM

Denuncian negociado con el lisinopril

Demandarán a la CSS por insistir en una licitación que podría beneficiar a un familiar cercano de un ministro del Gabinete de Varela.

Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica

El abogado Rosendo Rivera confirmó ayer que la empresa distribuidora en Panamá del medicamento lisinopril demandará a la Caja de Seguro Social (CSS) por intentar fraguar un negociado con una nueva licitación, la cual supuestamente beneficiaría a un familiar de un ministro.

Rivera, en representación de la empresa Aurochem Pharmaceutical, de la India, dijo que actualmente el Estado paga 3 centavos por cada tableta, en un contrato de $4.6 millones.

Pero el abogado denunció que la CSS ahora busca beneficiar a otro proponente que vendería el mismo fármaco a 35 centavos. Es decir, el Estado pasaría a pagar $64.4 millones.

Rosendo Rivera recordó que, actualmente, 80% de los productos que ofrece el sistema de salud público provienen de una sola casa distribuidora.

Y reveló que el gerente de esa casa distribuidora es hermano de un ministro de Estado. "¿Cuál es el interés de seguir beneficiando a esa empresa?", cuestionó.

La dirección de la CSS confirmó ayer que el lote de lisinopril que hay en bodega no se ofrecerá al público hasta que se resuelvan supuestas anomalías en el fármaco.