Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 16/4/18 - 07:00 AM

Capitanes de remolcadores: Hay una campaña para dañar imagen

Los trabajadores aseguran que las operaciones del tercer juego de esclusas fueron impuestas y que no se les dijo cuáles son las herramientas que tienen que utilizar.

ETIQUETAS: Canal de Panamá | Capitanes | remolcadores | |

Remolcador del Canal de Panamá.

Capitanes de remolcadores aseguran que solo exigieron que se mantenga la tripulación necesaria para seguir trabajando con el estandar de seguridad, motivo por el cual se registró una problemática con la directiva del Canal de Panamá.

"Hay una campaña mediática para dañar la imagen de los capitanes de remolcadores, que dicho sea de paso somos los garantes, precisamente de la seguridad del Canal", señaló en el noticiero matutino de NEXtv, el capitán de remolcadores del Canal de Panamá, Rubén Berbey.

"Nosotros, tanto prácticos como los que estamos en operaciones, tenemos la autoridad para detener operaciones y posponer procediemientos y maniobras, porque lo consideramos dentro de los reglamentos, dentro de las normas existentes y dentro de la buena práctica marina".

VER TAMBIÉN:Autoridad del Canal de Panamá separa del cargo a capitanes de remolcadores

VER TAMBIÉN:Rechazan suspensión de labores de capitanes remolcadores del Canal

"Me parece que ha sido una canallada mayúscula el hecho que se ha tergiversado algo interno dentro del Canal, la autoridad tuvo la herramienta para que todo esto fluyera dentro del término, pero se utilizó esto para ser una crisis de proporciones mayores", explicó

"La operaciones del tercer juego de esclusas fue impuestas, se nos dijo estas son las herramientas que tienen que utilizar para el tercer juego".

Además, alegaron que se le quitaba uno de los tres marineros con que se realizaba la operación de navegación de remolcadores y esto afectaba la seguridad.

La Autoridad del Canal de Panamá, mediante un comunicado señaló que: "tomó la decisión de separar del cargo a los capitanes de remolcador que afectaron el tránsito ininterrumpido por las nuevas esclusas, y continúa las investigaciones pertinentes, a fin de aplicar las acciones y las sanciones correspondiente".