Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 14/11/17 - 08:00 AM

Bernal denuncia intento de sabotear protesta contra la corrupción

Pedirán la renuncia de la actual Procuradora General de la Nación, Kenia Isolda Porcell, por considerar que el MP, sectores del Ejecutivo y el órgano Judicial están promoviendo las prácticas anticiudadanas con sus actos.

ETIQUETAS: Protesta | Bernal | Kenia | Corrupción | Odebrecht | |

La convocatoria a unaprotesta ciudadana, que se realizará este jueves 16 a las 4:30 pm en las calles de Panamá en contra de la corrupción y la impunidad, busca ser desvirtuadoa juicio del abogado Miguel Antonio Bernal.

"Hasta donde he podido averiguar el otro piqueteo que se dará a las 11:00 a.m. es de organizaciones de justicia y no existen, nunca ha habido una Asociación de Herreanos ni de Unión Nacional de Educadores, eso es algo completamente nuevo", señaló el jurista a Panamá América.

Lo que más le llama la atención es que los afiches que circulan en redes sociales de la Asociación de Educadores Herreranos (A.E.H.E) y que invitan a un piquete "contra la corrupción y los corruptos" se hace con los colores de Herrera (amarillo y azul) y de forma anónima para tratar de confundir a la ciudadanía, por lo que no descarta que el presidente Juan Carlos Varela a través del Consejo de Seguridad que es el que realmente manda en el Ministerio Público, tengan algo que ver, afirmó el jurista.

La pregunta que se hace el abogado es porque estas personas, no firman y no dan la cara. En su opinión su único prósito es desvirtuar el piquete de las 4:30 pm.

Recientemente, a la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez fue atacada verbalmente por un grupo de personas durante una protesta contra los corruptos y la impunidad.

>VEA TAMBIÉN[VIDEO] Zulay Rodríguez denuncia agresiones por parte de Movin

>VEA TAMBIÉNArrestan y agreden a diputado de CD en protesta en Santiago

Pedirán renuncia de la Procuradora

A juicio de Bernal es una necesidad ciudadana protestar cívicamente ante las inmediaciones del Ministerio Público de Panamá por tanto engaño y encubrimiento de la corrupción que ha sido promovido por las autoridades y que además se han burlado de la población con el tema de Odebrecht y otros temas que hoy dejan un alto grado de inseguridad jurídica.

Es por eso, que en dicha protesta se pedirá la renuncia de la actual Procuradora General de la Nación, Kenia Isolda Porcell, con el objetivo de hacer sentir la voz ciudadana es una protesta cívica, por considerar que el MP, sectores del Ejecutivo y el órgano Judicial están promoviendo las prácticas anticiudadanas.

De acuerdo con Bernal, hasta el momento, los casos de investigación se han manejado de manera contraria al Derecho para encubrir y proteger a figuras del gobierno y con el propósito de no investigar el alto grado de participación que ha tenido el señor Juan Carlos Varela, así como de ministros, diputados y banqueros en el escándalo de Odebrecht.