Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 12/1/18 - 05:00 AM

ATTT y el Tránsito organizan reemplazo de rutas en Panamá Este

Las autoridades buscarán poner orden con los certificados de operación.

ETIQUETAS: Corredor Sur | Operativo | Buses Torino | Panamá Este | Panamá |

Yaissel Urieta Moreno | [email protected] |

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, ATTT, ejercerá control sobre los buses tipo 'nevera' que estén sin la debida certificación para el área de Don Bosco, Versalles, Tocumen, 24 de Diciembre y Las Mañanitas.

Este operativo de la ATTT es en seguimiento al Plan de Movilidad Urbana anunciado por el Gobierno en octubre del año pasado y aunque aún no tiene fecha definitiva, las autoridades expresaron que se iniciará desde próxima semana.

Para tratar de disminuir los efectos que puedan generar estas acciones tanto por parte de ATTT y de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional, la empresa Mi Bus pondrá rutas especiales para los usuarios de las rutas mencionadas.

Para el tramo de la ruta de Corredor Sur, estarán funcionando buses tipo Torino con espacio para 75 pasajeros, con el beneficio de 0.75 centavos para agilizar el movimiento de persona mientras se realiza el control de buses sin la respectiva certificación.

Vea También:ATTT oficializa nuevas tarifas para corredores

Para los usuarios causa preocupación que la ATTT no logre cumplir con el horario de frecuencia con la que pasan los buses por las diversas paradas del área de Panamá Este para entrar al corredor.

Entre tanto, los usuarios de transporte público de Panamá Oesteinsisten que en esa área no hay control con el tema de los piratas que cobran el pasaje que gusta sin regulación alguna por parte de las autoridades.

Ojalá ese famoso plan que tiene la ATTT también llegué hasta Arraiján y La Chorrera, nosotros somo los más afectados y nadie dice ni hace nada por nosotros, acotó Eric García, morador de Arraiján que a diario tiene que jugarsela en buses piratas ya que los buses regulares no logran cumplir con la demanda de movilidad en el área.