Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 12/1/18 - 12:00 AM

Analizan otras cuatro posibles violaciones al Código Electoral

La Fiscalía Electoral analiza cuatro nuevos casos sobre posibles violaciones al...

ETIQUETAS: violaciones | código electoral |

Casos son analizados en la Fiscalía Electoral. Archivo
Luis Miguel Avila | [email protected] | @lavila15

La Fiscalía Electoral analiza cuatro nuevos casos sobre posibles violaciones al Código Electoral, informó el fiscal electoral, Eduardo Peñaloza.

El funcionario, quien no reveló los nombres para preservar el proceso en caso que se dé una investigación, indicó que se tratan de violaciones a la veda electoral, por parte de personas que han realizado proselitismo político durante el periodo en el cual está prohibido.

La próxima semana, el fiscal electoral decidirá si le envía informe de los casos al Tribunal Electoral (TE).

Estos cuatro nuevos casos se suman a los que la Fiscalía Electoral presentó el miércoles contra el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, y el dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino "Nito" Cortizo por violación a la veda electoral.

El fiscal electoral manifestó que el TE debe divulgar con más profundidad el contenido de las actuales reformas electorales para que los aspirantes a puestos de elección conozcan lo que se puede y no se puede hacer.

En los próximos días, Peñaloza se reunirá con los magistrados del TE para dictar seminarios a los partidos políticos, la sociedad civil y los candidatos independientes para dejarles claro lo que está permitido y lo que no está.

Esto con el objetivo de que se viva una campaña política como se debe, en las elecciones de 2019.

Según una fuente de la Dirección de Comunicación de la Fiscalía Electoral, también se están recabando datos sobre posibles violaciones al código, por parte del alcalde José Isabel Blandón.

Cifras

5 de mayo de 2019 se efectuarán las próximas elecciones generales. 

6 son las personas que actualmente investiga la Fiscalía Electoral.