Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 15/4/18 - 12:00 AM

Alcaldía capital cuantifica árboles y sus ubicaciones

Las autoridades brindaron detalles del primer análisis. Foto: Cortesía
Yaissel Urieta Moreno | [email protected] | @yai_urieta

El Plan de Arborización del Municipio capitalino tiene como objetivo cuantificar, mantener y monitorear el arbolado del distrito para mitigar los efectos del cambio climático.

Para los años 2016 y 2018 los árboles en servidumbre pública de los corregimientos de Calidonia, Bella Vista, San Francisco, Santa Ana, San Felipe fueron objetos de inventarios.

Además, actualmente se avanza en un 30% en el corregimiento de Betania, y las autoridades esperan que a finales de este año se termine en Parque Lefevre, Pueblo Nuevo y Río Abajo.

Durante los inventarios, que se han realizado en conjunto con estudiantes de la Universidad Panamá y la Asociación Nacional de Técnicos Forestales, se ha utilizado localización GPS, descripción de las características físicas y botánicas.

Además de la evaluación fitosanitaria, descripción del entorno y existencia de afectaciones al mobiliario e infraestructura pública y privado.

Ahora se está trabajando en un catálogo de árboles para conocer la viabilidad de su plantación.