Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 12/1/18 - 12:00 AM

Agrupaciones ambientales darán corto plazo a MiAmbiente

Buscan asegurar la cantidad de turistas que viajarían al parque y que esta cantidad de personas no afecte la preservación de ecosistemas y biodiversidad.

Julianna Flores | [email protected] | @Jflores3016

Organizaciones del sector ambiental instaron al ministerio de Ambiente a que cumpla a corto plazo las observaciones realizadas por el Comité Científico y la Fundación MarViva para que se incluyan en el Plan de Uso Público (PUP) para el Parque Nacional Coiba.

Entre las principales recomendaciones que le hicieron al PUP, aprobado por el ministerio de Ambiente, destacan asegurar la cantidad de turistas que viajarían al parque y que esta cantidad de personas no afecte la preservación de ecosistemas y biodiversidad.

Además, que las comunidades aledañas salgan beneficiadas con estos servicios turísticos.

Otro de los planteamientos que hace el comité es que se identifiquen las zonificaciones para su aprovechamiento sostenible y establecer normas relacionadas a las actividades generadas por la pesca deportiva.

Estas organizaciones sin fines de lucro ya han emitido un voto negativo a la aprobación de este plan.