Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Mundo - 15/11/17 - 05:00 AM

Un sismo de 5.5 grados sacude el sur de Costa Rica

Un sismo que alcanzó los 5.5 grados en la escala de Richter sacudió ayer el Pacífico sur de...

San José | ACAN-EFE | @Panamaamerica

Un sismo que alcanzó los 5.5 grados en la escala de Richter sacudió ayer el Pacífico sur de Costa Rica sin causar daños materiales ni personales, según comunicó de forma oficial la Red Sismológica Nacional (RSN) de Costa Rica.

El movimiento se registró a las 3:21 p.m. hora local, (18:21 GTM) y fue localizado a unos 45 kilómetros al oeste de Drake, (Osa, Pacífico sur del país).

Su profundidad fue de tres kilómetros y el origen fue "la subducción de la placa del Coco (procesos superficiales)", según informó la RSN.

Un sismo de magnitud 6.3 en la escala abierta de Richter y varias réplicas sacudieron la noche del pasado domingo la costa del Pacífico central de Costa Rica y causaron daños materiales menores, informó entonces la RSN, mientras que las autoridades de seguridad reportaron al menos dos personas muertas por presunto infarto.