Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Mundo - 14/11/17 - 06:45 PM

Por matar a un gato en Perú, lo condenan a cumplir dos años y medio de cárcel

La decisión fue tomada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Mariscal Nieto, el sentenciado había sido acusado de usar una carabina para disparar contra el gato en diciembre de 2016.

ETIQUETAS: perú | cárcel | matar | gato | condenan | maltrato |

APEFE

Un tribunal peruano condenó a dos años y seis meses de prisión suspendida (sin ingresar a la cárcel) a un hombre que asesinó a un gato en la región sureña de Moquegua, informaron este martes medios locales.

La decisión fue tomada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Mariscal Nieto que encontró al hombre, de 38 años, responsable del delito de actos de crueldad contra animal doméstico, precisó el diario La República.

El sentenciado había sido acusado de usar una carabina para disparar contra el gato en diciembre de 2016.El dueño del animal lo llevó herido a una veterinaria donde determinaron que en el pecho del felino había un balín que dañó sus órganos vitales y, finalmente, le causó la muerte.

La resolución judicial determinó que el sentenciado deberá cumplir una serie de reglas de conducta para no ingresar a prisión y pagar 885 soles (268 dólares) en concepto de días multa y 950 soles (287.8 dólares) como reparación civil a favor de la parte agraviada.

Esta sentencia se produce luego que el pasado viernes se conociera que un vídeo grabado en secreto en una granja lechera en Florida, Estados Unidos, mostraba a los obreros pateando a las vacas en la cabeza y pegándoles con palos de metal. Por la cruel acción las autoridades iniciaron una investigación sobre los sucesos en la granja Larson Dairy, informó el jefe policial del condado de Okeechobee, Noel Stephen.

La cadena de supermercados Publix anunció que suspendía la venta de productos de esa marca, expresando en un comunicado su "asombro" por el maltrato revelado en el vídeo.

Publix además contactó al Departamento de Agricultura de Florida para denunciar los abusos. "Estamos perturbados por estas imágenes y asombrados por la crueldad contra los animales que muestran", agregó la compañía en un comunicado.

VEA TAMBIÉN: Detenido por vender presunta carne de burro

El video fue realizado por un investigador de Animal Recovery Mission, un grupo activista basado en Miami Beach que comenzó a operar en la granja en agosto."Los obreros golpean, apuñalan y atormentan a las vacas con barras de acero", dice el narrador del vídeo. "Las barras de metal cortan y penetran en los cuerpos de las vacas, que son mantenidas lejos de los visitantes a la granja".

En un comunicado, Jacob Larson, propietario de la granja, dijo que un empleado visto en el vídeo maltratando a las vacas ya fue despedido y que "el uso injustificado de fuerza es simplemente inaceptable en nuestra granja o en cualquier otra".

Larson, cuya familia ha estado trabajando en la industria láctea desde 1947 y en el condado de Okeechobee desde 1971, cuestionó las tácticas del grupo defensor de los animales.

"Estamos igualmente perturbados por la manera en que este vídeo llegó a nuestra atención", dijo Larson. "Si este empleado 'clandestino' nos habría avisado tan pronto ocurrieron los hechos, podríamos haber evitado más maltratos".

Richard Couto, fundador del grupo defensor de los animales, dijo que no sabían de antemano sobre los maltratos en Larson, pero que menos de una hora después de iniciar la operación encubierta detectaron "fuertes indicios de abuso contra animales"."Queríamos saber lo que estaba pasando en general en la industria láctea a nivel de todo el estado de Florida", destacó Couto.