Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Mundo - 15/11/17 - 12:00 AM

Ley contra 'odio' es perseguidora

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría contraria al Gobierno de...

Julio Borges, presidente del Parlamento. EFE
Caracas | EFE | @Panamaamerica

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría contraria al Gobierno de Nicolás Maduro, declaró ayer que la llamada ley contra el odio aprobada por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la semana pasada criminaliza la disidencia política.

Este texto legal "configura un grosero intento de criminalizar y sancionar la disidencia política, poniendo en riesgo la pluralidad, la libertad de expresión y el derecho a la información", señala el acuerdo aprobado ayer por el Parlamento, tras un debate al que, como de costumbre, no fueron legisladores chavistas.

Los diputados denuncian que la ANC, un órgano calificado de fraudulento por la comunidad internacional, "pretende tipificar una serie de delitos sin tener la competencia en materia legislativa" y "violando" garantías establecidas en la Constitución vigente.

Según la Cámara, comentarios en redes sociales podrían convertirse ahora en delitos.

Norma

La Cámara también considera que la Ley "contempla restricciones a la libertad personal" en tanto que "promueve la autocensura y la censura por parte de los Órganos del Estado; suprimiendo espacios de debate.