Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Mundo - 11/8/17 - 04:15 PM

Irán ejecuta a un joven de 21 años acusado de actos homosexuales

Su condena había sido declarada desde que tenía 16. Las autoridades inaríes lo culparon de asesinato y de homosexualismo.

José Chacón Basado en servicios internacionales

Alireza Tajiki no decidió ser gay ni tampoco morir a los 21 años.

El jueves, el régimen iraní lo llevó a la horca, luego de permanecer preso desde los 15 años.

Su condena había sido declarada desde que tenía 16. Las autoridades inaríes lo culparon de asesinato y de actos de homosexualismo.

Su pesadilla empezó en mayo de 2012, cuando fue detenido por la policía, luego de que un amigo suyo fuera apuñalado.

Él y otro grupo de jóvenes, fueron arrestados ese día. Pero Tajiki solo estaba asistiendo a su amigo, le daba primeros auxilios, respiración boca a boca, quería salvarlo.

Pero en Irán dar primeros auxilios, y sobre todo respiración artificial, es sinónimo de desviación, de pecado, de falta grave, es sinónimo de muerte.Tajiki murió por qurer dar vida.

El joven, tras la presión de los demás amigos y de la propia policía, se hizo confeso de ambas acusaciones, aunque él fue quién mató al otro muchacho.

Según contaron sus familiares, a este adolescente lo torturaron, lo guindaron de pies y brazos para someterlo a latigazos, lo aislaron, le daban palizas... es parte de lo que narraron sus padres tras varias visitas antes de morir.

Tajiki es el cuarto hombre que muere este año en Irán acusado de ser gay, y apesar de las protestas de Amnistía Internacional, el país de medio oriente sigue condenando a muerte a quien el régimen declare homosexual.