Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes calendario.
Registrate
Y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios.
Mundo - 20/4/17 - 06:45 AM

Francia ofrecerá pruebas de que Assad utilizó armas químicas

Assad ha negado ser el responsable del ataque. Siria accedió a entregar su arsenal de armas químicas en 2013.

París AP

Francia presentará en los próximos días pruebas que señalan que el gobierno del presidente de Siria, Bashar Assad, perpetró el ataque con armas químicas del pasado 4 de abril que mató a al menos 90 personas en el norte del país.

"Vamos a aportar pruebas de que fue el régimen quien organizó estos ataques con armas químicas", dijo el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, en una entrevista en la televisión francesa el miércoles.

El canciller apuntó que no puede adelantar las pruebas porque el análisis sigue en marcha, pero agregó: "En pocos días podré proporcionar pruebas".

Assad ha negado ser el responsable del ataque. Siria accedió a entregar su arsenal de armas químicas en 2013.

El candidato a la presidencia de Francia, Jean-Luc Melenchon, hizo un llamado hoy a Naciones Unidas para que castigue a todos los que están detrás del ataque y señaló que "cualquiera que use armas químicas debería ser condenado".