Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Mundo - 17/4/18 - 12:00 AM

En 2017 hubo 1,709 secuestros en México

Violencia en México. EFE
México | EFE | @PanamaAmerica

Nueve de cada 100 personas que fueron secuestradas en 2017 en México fallecieron durante su cautiverio, informó la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

"La violencia de los secuestradores hacia sus víctimas es cada vez mayor. No solo las golpean, violan y mutilan; existen muchos casos donde la víctima es privada de la vida aunque sus familiares realicen el pago del rescate", destacó la titular de la ONG Alto al Secuestro, según recoge un boletín.

Durante el periodo de diciembre de 2012 a diciembre de 2017, que pertenece al mandato del actual presidente Enrique Peña Nieto, la asociación reportó 10,542 secuestros.

En el mismo periodo se tiene registro de 803 víctimas de secuestro privadas de la vida durante el cautiverio, es decir, 7.6 % de las víctimas han perdido la vida en un secuestro.

En 2017 el porcentaje ascendió, pues se registraron 1,709 secuestros con 149 víctimas mortales; es decir, nueve de cada 100 víctimas perdieron la vida durante un secuestro, indicó el boletín.