Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Life Style - 04/1/18 - 09:15 AM

Un horario regular de comidas puede combatir la demencia

Los trastornos neurodegenerativos son condiciones que implican la destrucción de las células nerviosas.

ETIQUETAS: comida | salud | alimentación | demencia |

REDACCIÓN

Comer todos los días a la misma hora mejora la expresión genética en la región del cerebro asociada con el control corporal, conocida como núcleo estriado, que a menudo degenera en la enfermedad de Huntington.Por esta razón el mantener un horario regular de comidaspuede ayudar a combatir la demencia, de acuerdo anueva investigación.

En un estudio conducido en ratones que padecen la mencionada enfermedad, los investigadores descubrieron que restringir el tiempo de alimentaciónal mismo período deseis horascada día durante tres meses llevó a mejoras en la calidad del sueño y las habilidades motoras.

Los expertos creen que los hallazgos también se aplicarán a los seres humanos y pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad incurable.

VEA TAMBIÉN:OMS incluye el 'trastorno del videojuego' en la lista de enfermedades mentales

Christopher Colwell, de la Universidad de California en Los Ángeles y coautor del estudio,publicójunto con sus colegaslos resultados de la investigación en la resvita eNeuro.

"Después de tres meses de tratamiento, cuando los ratones alcanzaron la etapa inicial de la enfermedad, mostraron mejorías en el ritmo de su actividad locomotora y en el tiempo de despertar del sueño. Además, encontramos una mayor variabilidad de la frecuencia cardíaca, lo que sugiere que su disfunción del sistema nervioso mejoró", señaló Colwell de acuerdo con el DailyMail.

"La enfermedad de Huntington es causada genéticamente y no tiene una cura conocida. Los cambios en el estilo de vida no solo mejoran la calidad de vida, sino que también retrasan la progresión de la enfermedaden los pacientes", indicó Colwell.

Los trastornosneurodegenerativos son condiciones que implican la destrucción de las células nerviosas. Esto puede afectar las funciones cognitivas, como el aprendizaje y la memoria, así como el movimiento, el equilibrio y el habla.

La enfermedad de Huntington es solo uno de muchos trastornos neurodegenerativosy es causada por una mutación hereditaria en un gen llamado HTT. Esta enfermedad se caracteriza por problemas de pensamiento y movimientos corporales incontrolables.

Actualmente no hay tratamientos que puedan detener o revertir la enfermedad de Huntington, pero hay medicamentos que ayudan a las personasque la padecen a controlar sus síntomas.