Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Life Style - 28/9/17 - 10:15 AM

Los besos más peligrosos que debes tener cuidado

Los besos ofrecen muchos beneficios para la salud, pero también un pequeño de número de bacterias que causan enfermedades y virus.

ETIQUETAS: besos | momento | mágico | contacto | bocas | enfermedades | citomegalovirus | herpes | gingivitis | saliva | hapatitis |

REDACCIÓN @PANAMAAMERICA

Los besos son en muchos casos un momento mágico, un beso también es aporta muchos beneficios para nuestra salud, pero también puede ser una vía para la transmisión de virus y bacterias que causan enfermedades.

El contacto de las bocas, la saliva y los fluidos pueden acarrear complicaciones, desde infecciones leves hasta afecciones crónicas. Aquí les mostramos nueve enfermedades que pueden ser transmitidas por medio de los tan deseados besos.

Unas de las afectacioneses la reconocida ‘enfermedad del beso pues su principal transmisión es la saliva, la mononucleosis es una infección viral con alta incidencia en adolescentes. Los síntomas son: fatiga, falta de apetito, dolor de cabeza y fiebre alta.

>VEA TAMBIÉN:El Snogging: el efecto de un beso apasionado

>VEA TAMBIÉN:Los beneficios de tener relaciones sexuales al medio día

La citomegalovirus es una infección viral con síntomas similares a la mononucleosis, pero puede traer varias complicaciones a las embarazadas.

También está la gingivitis que es una enfermedad bacteriana que afecta directamente la placa dental, según la American Dental Association, si besas a un persona con gingivitis y no cuidas tus dientes, estos empezaran a lesionarse.

La famosa enfermedad y es la más común en los seres humanos es la conocida el herpes que es llamado "herpes labial", ampollas de color rojo en los labios, es causado por un virus altamente contagioso llamado "herpes simple". Se puede contraer incluso por besos que no sean tan profundos, apenas un roce de labios.

La hepatitis B, la mayor cantidad del virus de la hepatitis B está en la sangre, también puede estar presente en la saliva. Y el contagio suele ocurrir cuando dos fluidos de riesgo se encuentran: la sangre infectada y la saliva de una herida bucal.

Las caries causan con muchas de las bacterias que provocan el deterioro dental pueden llegar a tu boca a través de besos. Lo positivo es que la saliva, propia o ajena, si es saludable, lucha contra bacterias, virus y hongos.

Y por último las enfermedades de transmisión sexual, según la American Social Health Association, está documentado que los virus de enfermedades como la gonorrea, el mismo herpes y la sífilis pueden estar presentes en la saliva. Por lo que, afirman, pueden contraerse a través de besos.

Los besos son buenos para la salud: relajan, ayudan al metabolismo, dan placer. Los más profundos aumentan el flujo de saliva, que ayuda a la salud bucal. Si te mantienes saludable, y tu pareja también, el beso seguirá siendo uno de los momentos más mágicos entre dos seres que se atraen.