Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Life Style - 10/10/17 - 05:30 PM

¡Conoce el alimento saludable de moda!

El ghee es una grasa pura que está libre de conservantes perjudiciales, aditivos e incluso sal.

ETIQUETAS: grasa | fuera | Ghee | alimento | saludable | moda | tendencia | |

Redacción @PanamaAmerica

Cuando escuchamos unos meses atrás a alguien hablar por primera vez del Ghee, no sabíamos con certeza a qué se referían. Hoy está en boca de todos (¡literalmente!) y te contamos de qué se trata, ya que podría cambiar tu manera de cocinar.

¿Qué es el Ghee?

Es un derivado de la Manteca, hecho sin lactosa. ¿Suena increíble no?Esencialmente es mantequilla clarificada que es estable a temperatura ambiente. Se obtiene de esta manera porque la mantequilla se ha calentado suavemente para que sus componentes se separen.

VEA TAMBIÉN:La nueva tendencia de comer alimentos crudos

El líquido (agua) se evapora permitiendo que la grasa de la mantequilla sea derramada de la tapa, dejando los sólidos de la leche, que se han colocado en el fondo. La grasa se utiliza entonces en la cocina. Es una grasa pura que está libre de conservantes perjudiciales, aditivos e incluso sal.

El ghee de buena calidad tiende para ser hecho de vacas alimentadas con hierba y por lo tanto menos dañoso. Si todavía estás dudando de incluir ghee en tu dieta, aquí hay siete razones por las que deberías hacerlo:

Su grasa es beneficiosa para nosotros

La grasa es necesaria en nuestra dieta; debería ocupar el 20-35% de nuestras calorías diarias. Nuestras membranas celulares están hechas de ellas, así que si nuestra integridad celular no está bien, esto tendrá un impacto en cómo absorbemos los nutrientes. Y el Ghee contiene la grasa saludable que necesitamos para una dieta sana y completa. La grasa también es esencial para la salud de la piel y cerebro.

VEA TAMBIÉN:Adiós a la mala alimentación de los abuelos

Te da un efecto radiante

El Ghee es particularmente alto en Vitamina A, un poderoso antioxidante que puede ayudar a la fertilidad, visión y funciones inmunes. La vitamina E, también un antioxidante, puede ayudar a reducir las señales de envejecimiento y promover una piel saludable.

Contiene propiedades que combaten enfermedades

La grasa lactea encontrada en el Ghee es una fuente rica en Acido conjugado linoelico o CLA, que es un poderoso antioxidante, además antiinflamatorio y puede protegerte contra el cáncer y enfermedades del corazón. Adicionalmente, contiene vitaminas A, D, E y K.

Es maravilloso para tus intestinos

Como es alta en butirato o ácido butírico, que es un ácido graso de cadena corta que puede reducir la inflamación y mejorar la salud intestinal, potencialmente mejora los síntomas del síndrome del intestino irritable.

Es libre de lactosa

Como grasa, el Ghee no contiene los sólidos de la leche, y es casi libre de lactora y caseína, lo cual lo hacen una mejor opción para aquellos intolerantes a estos. Está compuesta por ácidos grasos de cadena media, haciéndolo mucho más fácil de digerir.

Es un sustituto delicioso

Ghee es un sustituto de la mantequilla. Además, tiene un punto de humo más alto que la mantequilla, aceite de oliva o aceite de coco, lo que significa que se mantendrá estable a altas temperaturas y menos propensos a oxidarse y producir radicales libres peligrosos. Por lo tanto, es ideal para cocinar, freír o sautés.

Es duradero

Como grasa saturada, se mantendrá estable y se puede almacenar por largos períodos de tiempo. Hasta 3 meses si se guarda en un recipiente hermético. Esto también se debe a que los sólidos de la leche perecederos que se obtienen en la mantequilla se han eliminado. Además, su sabor a nuez, más intenso, la hace más sabrosa así que con solo usar un poco tendrás suficiente al cocinar.