Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Judicial - 12/1/18 - 04:45 AM

SPI estaba obsesionado con compañera que asesinó, revelan familiares

El hombre, que luego de dispararle a su compañera del SPI, la acosaba.

ETIQUETAS: SPI | asesina | mujer | Vía España |

La abogada "Wyznick" Ortegaaclaró mediante algunos videos posteados en su cuenta de Instagram que la mujer asesinada por su compañero y sargento del Servicio de Protección Institucional (SPI), no mantenía relación amorosa con su asesino y este estaba obsesinado con ella.

Según revelaciones de Ortega, proporcionados por familiares de la víctima, César Cañizález, el sargento de la SPI era instructor de Yelin Arelys Barreto (mujer asesinada) y tomaba pastillas para un problema psiquiátrico que la institución muy bien conocía y que lo volvía violento.

Incluso, Ortega publica la narración de la hermana de la víctima indicando los medicamentos que ingería la unidad del SPI.

Se trata de Olazaprina que se usa para tratar trastornos bipolares, trastornos maniacos depresivos y otros.

Además, Clozapine que se usa para tratamiento de la esquizofrenia y fluoxetina para problemas de obsesivo compulsivo pensamientos molestos que no desaparecen y la necesidad de realizar una acción una y otra vez.

Según la hermana de Barreto, este hombre tenía una obsesión con su hermana y la acosaba. Él era el táctico (instructor) y el SPI lo mantenía en esa labor debido a que era paciente psiquiátrico.

Contó además que en una ocasión Cañizález agredió a Barreto y que la madre de la víctima llamó a la policía, pero este se fue antes de que llegaran las unidades.

Por el momento, las autoridades no han brindado información sobre este trastorno. Ministerio Público maneja la tesis de que el móvil del asesinato de Barreto fue pasional.

El sargento Cañizales asesinó a Barreto la mañana del miércoles 10 de enero cerca de los estacionamientos del Mef en Vía España, y posteriormente se suicidó.